Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN FONDO INICIAL PARA PROTECCIÓN A FUNCIONARIOS Y SUS FAMILIARES
8 de Abril 2008

APRUEBA COMISIÓN FONDO INICIAL PARA PROTECCIÓN A FUNCIONARIOS Y SUS FAMILIARES

Monterrey, 8 de Abril 2008

La Comisión de Hacienda del Estado del Congreso de Nuevo León aprobó una partida especial de 10 millones de pesos para proteger a los funcionarios públicos dedicados a ofrecer seguridad pública en caso de fallecer y sus familiares.

Policías estatales y ministeriales, comandantes, jueces y Magistrados podrán ser beneficiados con la iniciativa de reforma a la Ley de Egresos del Estado 2008 por modificación del Artículo Segundo aprobada por los Diputados a través de la creación de la "Partida Inicial de Protección para Servidores Públicos y Sus Familias".

La propuesta contempla continuar pagando a los familiares la cantidad similar a la percepción mensual que recibía el funcionario cuando estaba con vida, por lo que se analiza si se establece que sea un apoyo vitalicio o hasta que los hijos concluyan una carrera profesional.

El monto de 10 millones serán aportados del apartado 3003 de la partida de Comunicación Social que depende de la Secretaría General de Gobierno, con la opción de que el Gobernador decida otra partida de una dependencia diferente a la aprobada.

Con ello, de ser aprobada en el Pleno, podría beneficiar en forma retroactiva a los tres agentes que fueron asesinados por militares la madrugada del viernes en los municipios Lampazos y Salinas Victoria.

"Es para aquellos funcionarios que se dediquen a las áreas de seguridad pública y procuración de justicia para que sigan percibiendo el sueldo que estaba percibiendo al momento de su deceso.

"Tradicionalmente lo que se hace es que se contrate un seguro de vida y se le da un policía 120 ó 150 mil pesos y ese dinero se va a los gastos funerales o no les dura mucho a la familia del funcionario", explicó el legislador Óscar Cano Garza, presidente de la comisión y quien hizo la propuesta.

A la comisión asistieron el diputado Oscar Cano presidente de la Comisión y los diputados integrantes de la misma, María Dolores Leal, Miguel Ángel García, Ildefonso Guajardo, Julián Hernández, Zeferino Juárez, Noé Torres, Fernando Larrazabal, Salvador Treviño, Jesús Hinojosa y Carlota Vargas.

La reforma debe ser aún sometida a aprobación del Pleno de los 42 Diputados en los próximos días para que entre en vigor.

El Diputado Zeferino Juárez, del grupo legislativo del Partido del Trabajo, señaló que la iniciativa podría ser vetada por el Gobernador Natividad González Parás, mientras que Ildefonso Guajardo, del grupo parlamentario del PRI, señaló que se dejara libre al Ejecutivo Estatal la decisión de qué partida podría salir el monto de 10 millones de pesos.