Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN DIPUTADOS GLOSA DEL INFORME; CUESTIONAN A FUNCIONARIOS ESTATALES POR INSEGURIDAD
10 de Noviembre 2008

INICIAN DIPUTADOS GLOSA DEL INFORME; CUESTIONAN A FUNCIONARIOS ESTATALES POR INSEGURIDAD

Monterrey, 10 de Noviembre 2008

Con cuestionamientos y señalamientos sobre la inseguridad y cómo han sido superados por la violencia generada por delincuencia organizada, los Diputados locales del Congreso del Estado arrancaron la primera de tres sesiones de la glosa del IV Informe de Gobierno de Natividad González Parás.

Durante la reunión con el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, los Diputados formularon las interrogantes y dudas en la materia a Rodrigo Medina, secretario General de Gobierno, el Procurador Luis Carlos Treviño Bercherlmann y Aldo Fasci Zuazua, secretario General de Gobierno.

Durante un poco más de dos horas, los Diputados de la Septuagésima Primera Legislatura, como María Dolores Leal Cantú, del grupo legislativo Nueva Alianza, cuestionó las estrategias que se estaban siguiendo en materia de seguridad, puesto que la delincuencia había rebasado a la autoridad estatal como era el caso de 11 militares ejecutados, a lo que se dijo que la tendencia será de disminución de este tipo de casos.

El Diputado Félix Coronado, del grupo parlamentario del PRI, preguntó sobre los errores cometidos donde un grupo de policías confundieron a una familia que iba a bordo de un auto con delincuentes y sobre la licencia que había solicitado a s u cargo el secretario de Seguridad.

El legislador Miguel Ángel García Domínguez, del grupo parlamentario del PAN, cuestionó la incapacidad de los funcionarios encabezados por el Gobernador, por lo que hizo un recuento de lo que no se dijo en el Informe de Gobierno y entregó un reconocimiento al secretario general de Gobierno para el mal gobierno de Natividad González Parás.

La reunión de 23 diputados con los tres funcionarios estatales se realizó en el vestíbulo principal del recinto legislativo con tres sesiones de preguntas y respuestas después de escuchar previamente su exposición sobre el área de seguridad y cifras en la materia.

El próximo 12 y 18 de noviembre están programadas otras dos sesiones con funcionarios del área de finanzas y de desarrollo social.