Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN DIPUTADOS GUARDIA DE HONOR EN MEMORIA DE VENUSTIANO CARRANZA
21 de Mayo 2010

REALIZAN DIPUTADOS GUARDIA DE HONOR EN MEMORIA DE VENUSTIANO CARRANZA

Monterrey, 21 de Mayo 2010

Destacan la herencia constitucionalista del héroe revolucionario a 90 años de su muerte.

La Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución realizó una guardia de honor en memoria del Presidente Venustiano Carranza como pieza fundamental para la construcción del México moderno.

Las diputadas Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez y María de los Ángeles Herrera García, así como el diputado Homar Almaguer Salazar, integrantes de la mencionada comisión, participaron en la ceremonia realizada en el vestíbulo del Palacio Legislativo, donde se instaló una efigie del héroe revolucionario y se colocó una ofrenda floral.

A nombre del Congreso del Estado, la diputada Herrera García, destacó la trascendencia de Venustiano Carranza en la historia nacional, al haber tenido la visión de impulsar un gran acuerdo nacional que permitiera institucionalizar el movimiento de la Revolución Mexicana y que está plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, vigente hasta nuestros días.

"Al evocarlo, refrendamos los valores que nutren, desde 1917, nuestra doctrina constitucional: soberanía, libertades, justicia y democracia", señaló la diputada.

Al cumplirse 90 años de la muerte del caudillo, los legisladores de Nuevo León reconocieron el proyecto constitucionalista que heredó Carranza a las nuevas generaciones para un desarrollo independiente y autónomo que ha encaminado a México hacia la modernización política y económica.

Como parte de la ceremonia, hubo una personificación de Venustiano Carranza para compartir con los presentes el ideario del héroe de la Revolución.