Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ALISTAN INICIATIVA DE LEY CONTRA TRATA DE PERSONAS
29 de Junio 2010

ALISTAN INICIATIVA DE LEY CONTRA TRATA DE PERSONAS

Monterrey, 29 de Junio 2010

Diputados de las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de Justicia y Seguridad Pública aprobaron en lo general y en lo particular el proyecto de la nueva Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas en Nuevo León.

Los legisladores ultimaron detalles de esta legislación, luego de varios meses de trabajo, en los que destacó una amplia y profunda consulta a través de cuatro mesas de análisis en las que participaron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría de Justicia, organismos no gubernamentales y activistas.

Con esto vamos a homologar con los tratados que México ha firmado a nivel internacional, con el auspicio de la ONU, dijo la diputada María de Jesús Huerta Rea.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos explicó que la iniciativa que será sometida a consideración del Pleno contempla la creación de un Consejo Interinstitucional en el que participen las diferentes instancias de gobierno, órganos autónomos y los municipios.

Con este Consejo se van a generar políticas públicas para prevenir la trata de personas, que actualmente no tenemos contemplado y que con esta iniciativa se propone contemplar, agregó la legisladora.

Enfatizó que un punto importante es que se promoverá la construcción de albergues especiales para las víctimas de este delito.

PROPONEN REFORMA A LEY DE PAVIMENTOS

Por otro lado, la Comisión de Desarrollo Urbano aprobó una propuesta para reformar la Ley Estatal de Pavimentos, con el fin de adecuar los criterios a las necesidades que tiene los diferentes municipios del Estado.

El diputado Héctor Morales Rivera, presidente de dicha Comisión, precisó que alcaldes y empresarios de la construcción plantearon los cambios para hacer más factibles las obras públicas programadas.