Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO EXHORTO A FAVOR DE COLONIAS AFECTADAS POR LLUVIAS
27 de Septiembre 2010

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO EXHORTO A FAVOR DE COLONIAS AFECTADAS POR LLUVIAS

Monterrey, 27 de Septiembre 2010

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo con el fin de coadyuvar a la solución de la problemática que afecta a los habitantes de algunas colonias de los municipios de nuestro Estado.

El documento fue presentado por el diputado Héctor Morales Rivera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y en nombre de los demás diputados integrantes de la misma.

Morales Rivera en su exposición de motivos relata que durante el recorrido efectuado por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano el pasado viernes 24 de septiembre de 2010, pudieron constatar la realidad que afrontan día a día los habitantes de la calle Pedro de Mendoza de la colonia Cumbres 4to sector de Monterrey.

"El común denominador que visualizamos quienes asistimos al recorrido, así como también a decir de las familias habitantes del lugar, es la evidente descoordinación de las autoridades encargadas de los trabajos y las empresas responsables de la introducción de la infraestructura de servicios públicos",

Como representantes populares exigimos enérgicamente a las Autoridades Municipales replantear sus planes y programas de desarrollo urbano, a reorientar las vocaciones del uso del suelo, que permita lograr un crecimiento armónico, ordenado, planeado y de largo plazo, pero sobre todo que otorgue certeza, seguridad jurídica y patrimonial a sus poseedores" añadió Morales Rivera.

Desde tribuna el diputado Morales Rivera en nombre de los integrantes de la Comisión Ponente, dejó en claro que no se escatimará en señalar y colaborar para resolver las situaciones en materia de desarrollo urbano.

Este punto de acuerdo fue votado a favor por mayoría.

PUNTO DE ACUERDO APROBADO

PRIMERO

EXHORTO AL AYUNTAMIENTO DE MONTERREY, A LA DELEGADA FEDERAL DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES (SEMARNAT), AL DELEGADO FEDERAL DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE (PROFEPA), AL SUBSECRETARIO DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES PARA EL ESTADO.

PARA QUE REVISEN SI LAS AUTORIZACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS OTORGADOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO "MONTELEÓN" SE DIERON DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE Y, EN CASO DE EXISTIR IRREGULARIDADES, SE INICIE EL PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE, ORDENANDO LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LOS TRABAJOS DE DICHO FRACCIONAMIENTO, CON LA CONSECUENTE REVOCACIÓN DE LAS MENCIONADAS AUTORIDADES.

SEGUNDO

EXHORTO AL AYUNTAMIENTO DE MONTERREY, A LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS, SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY, COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE), GAS NATURAL DE MÉXICO Y TELÉFONOS DE MÉXICO (TELMEX).

* PARA QUE SE COORDINEN Y COLABOREN EFICAZMENTE EN LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN QUE ACTUALMENTE REALIZAN EN LA COLONIA CUMBRES CUARTO SECTOR, EMPLEANDO MATERIALES ADECUADOS Y RESISTENTES QUE GARANTICEN LA PERMANENCIA Y DURABILIDAD DE LAS OBRAS.

 

* PARA QE ASIGNEN PERSONAL SUFICIENTE Y CAPACITADO PARA EJECUTAR Y CONCLUIR DICHAS OBRAS A LA BREVEDAD.

 

* PARA QUE EL MUNICIPIO DE MONTERREY ASIGNE A UN RESPONSABLE GENERAL DE OBRA, EN VIRTUD DE CONTAR CON LAS FACULTADES LEGALES PARA ELLO.

TERCERO

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, A TRAVÉS DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO, ACUERDA ABRIR UNA MESA PERMANENTE DE DIÁLOGO.

TENDRÁ COMO OBJETO DISCUTIR Y APORTAR POSIBLES SOLUCIONES PARA QUE CADA UNA DE LAS AUTORIDADES, CONJUNTA Y COORDINADAMENTE, ASUMA LOS COMPROMISOS QUE LE CORRESPONDE CON TIEMPOS ESPECÍFICOS DE EJECUCIÓN.

 

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.