Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN FOMENTAR CAMPAÑA DE SALUD DIRIGIDA A LOS VARONES NUEVOLEONESES
29 de Septiembre 2010

APRUEBAN EN COMISIÓN FOMENTAR CAMPAÑA DE SALUD DIRIGIDA A LOS VARONES NUEVOLEONESES

Monterrey, 29 de Septiembre 2010

 

Durante la sesión de trabajo realizada por la Comisión de Salud y atención a Grupos Vulnerables se aprobó enviar un exhorto al Titular de la Secretaría de Salud Estatal.

Este exhorto se realiza a fin de que la Secretaría de Salud fortalezca las campañas de información para la prevención de enfermedades propias los varones del Estado.

Enfermedades tales como obesidad, hipertensión, diabetes, V.I.H. y el cáncer prostático.

En la exposición de motivos el promovente, menciona que los hombres de este país generalmente son renuentes a someterse voluntariamente a exámenes médicos para conocer su estado de salud, por lo cual resultaría interesante conocer a futuro los resultados de una campaña exclusivamente dirigida a ellos.

Es por ello que los diputados integrantes de esta comisión consideraron que era adecuado aprobar este proyecto de dictamen.

APRUEBAN EN COMISIÓN SOLICITAR LA COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE SALUD ESTATAL

En el mismo punto del orden del día, los legisladores aprobaron enviar un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo para que permita la comparecencia ante las comisiones de esta Legislatura, del Secretario de Salud.

Esta comparecencia en la que se solicita la presencia del Dr. Zacarías Villarreal Pérez, se realiza con el objeto de conocer las acciones implementadas y las que están por realizar para combatir la propagación del dengue en la comunidad nuevoleonesa.

Los promoventes hacen referencia al incremento de los casos de dengue en comparación con los presentados en ese mismo periodo durante el año pasado, motivo por el cual solicita la comparecencia del Secretario de Salud ante esta Comisión.

En esta reunión estuvieron presentes los diputados Alicia Margarita Hernández Olivares, Diana Gámez Garza, Jesús René Tijerina Cantú, Homar Almaguer Salazar, Ernesto Alfonso Robledo Leal, Enrique Guadalupe Pérez Villa, Domingo Ríos Gutiérrez, Leonel Chávez Rangel y Jaime Guadián Martínez.