Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO DEL ESTADO RINDE GUARDIA DE HONOR POR LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
27 de Septiembre 2010

CONGRESO DEL ESTADO RINDE GUARDIA DE HONOR POR LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Monterrey, 27 de Septiembre 2010

La LXXII Legislatura del Congreso del Estado por conducto de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana conmemoró la Consumación de la Independencia Nacional.

Así mismo los diputados integrantes de esta comisión celebraron el primer centenario de la develación del Monumento al Padre Mier.

El diputado Tomás Montoya Díaz, hizo uso de la voz a fin de situar a los presentes en la época y en el contexto en que se dio la Consumación de la Independencia.

"No era para menos, ese día 27 de septiembre de 1821 nacía la nueva nación mexicana, después de más de medio siglo transcurrido entre propuestas formales, conspiraciones y once años de lucha armada"  dijo Montoya Díaz.

Además, Montoya Díaz celebró el primer centenario de la develación del Monumento al Padre Mier, que fuera donado por la Masonería del Estado de Nuevo León.

"La contribución del Padre Mier en la Independencia y soberanía mexicana es invaluable, lo mismo que sus tesoros de su herencia literaria y sus conceptos políticos planteados en los primeros años del México Independiente" añadió el legislador.

El evento se realizó en el Monumento al Padre Mier, localizado a un lado de la Biblioteca Central.

Estuvieron presentes los diputados Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, Sonia González Quintana, Jorge Santiago Alanís Almaguer, Jaime Guadián Martínez y Tomás Montoya Díaz.

También asistieron como invitados a la Guardia de Honor Adriana Mendoza Guadiana y Andrés Mendoza Mendoza, encargados de la Red de Bibliotecas del Estado y Héctor Treviño Flores de la Logia Simbólica "Leyes de Reforma Nº 67".