Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNAN A ALFREDO RAMOS MARTÍNEZ COMO ALCALDE SUSTITUTO DE PESQUERÍA
6 de Septiembre 2010

DESIGNAN A ALFREDO RAMOS MARTÍNEZ COMO ALCALDE SUSTITUTO DE PESQUERÍA

Monterrey, 6 de Septiembre 2010

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la designación de Alfredo de Jesús Ramos Martínez como Presidente Municipal Sustituto del municipio de Pesquería.

A través de cédula, los 42 diputados emitieron su voto a favor para que Ramos Martínez, quien se desempeñaba como Síndico Primero en el Ayuntamiento, asuma su nueva responsabilidad, luego del lamentable deceso del alcalde, Rogelio Alejandro Pérez Arrambide, acaecido el pasado 25 de julio.

Previo a la designación, la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes puso a consideración del Pleno el dictamen correspondiente, en el que se presentó la lista de los integrantes del Cabildo susceptibles de cubrir la vacante en la Presidencia Municipal, respetando el origen partidista.

El documento fue leído por el diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero, quien también recordó que por disposición de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado es facultad del Congreso del Estado designar a los integrantes del Ayuntamiento, cuando alguno de ellos deje de desempeñar su función por cualquier motivo.

"Es competencia de este Congreso del Estado a través de su mayoría absoluta designar dentro de los miembros del Ayuntamiento respetando el origen partidista, a quien ha de cubrir la vacante respectiva y asumir el cargo de Presidente Municipal de Pesquería, Nuevo León", señala el acuerdo aprobado.

A favor del dictamen se manifestaron los diputados Domingo Ríos Gutiérrez y Jorge Santiago Alanís Almaguer, quienes recordaron que al momento de que el Cabildo de Pesquería informó oficialmente de la falta absoluta de su Presidente Municipal por fallecimiento, hicieron también la sugerencia de que fuera nombrado como sustituto el Síndico Primero.

"En el marco de la autonomía municipal, respetando el origen partidista y la recomendación emitida por la Ayuntamiento, aprobada el día 28 de julio de 2010, proponemos al ciudadano Alfredo de Jesús Ramos Martínez, actual Síndico", expuso en tribuna Ríos Gutiérrez.

Una vez realizada la votación por cédula y luego de conocerse el resultado, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, diputada Josefina Villarreal González, se hizo la declaratoria para designar al nuevo Presidente Municipal Sustituto.

Para este efecto, nombró a una Comisión de Cortesía integrada por los diputados Domingo Ríos Gutiérrez, Arturo Benavides Castillo, José Ángel Alvarado Hernández y María de los Ángeles Herrera García para que procedan a informar al Cabildo de Pesquería sobre el acuerdo aprobado.