Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
GUARDA CONGRESO MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DEL ALCALDE DE DOCTOR GONZÁLEZ
27 de Septiembre 2010

GUARDA CONGRESO MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DEL ALCALDE DE DOCTOR GONZÁLEZ

Monterrey, 27 de Septiembre 2010

El Congreso del Estado rindió un minuto de silencio en memoria del presidente municipal de Doctor González, Prisciliano Rodríguez Salinas, quien fuera ultimado el pasado fin de semana, junto con uno de sus empleados.

Al inicio de la sesión de este lunes, el diputado Sergio Alanís Marroquín, propuso a la Asamblea guardar el minuto de silencio en honor del extinto alcalde.

Acto seguido, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Josefina Villarreal González, solicitó a los legisladores ponerse de pie y cumplir con este gesto de pesar y reconocimiento a Rodríguez Salinas.

Posteriormente, ya avanzada la sesión, el diputado Domingo Ríos Gutiérrez expresó desde tribuna las condolencias al pueblo de Doctor González, lo mismo que a las familias del alcalde y del trabajador Eliseo López Riojas, quien también murió en este hecho lamentable.

"Expresamos nuestras sinceras condolencias al pueblo de Doctor González por el sensible fallecimiento del señor Prisciliano Rodríguez Salinas, presidente municipal, y expresamos también nuestro pésame a la familia del señor  Eliseo López Riojas", precisó Ríos Gutiérrez.

El legislador condenó todos los hechos de violencia que atentan contra la tranquilidad del estado.

"Manifestamos nuestra más enérgica condena hacia éste y todos los actos de violencia e inseguridad que atentan contra la integridad de los nuevoleoneses", aseveró.

"Repudiamos los hechos terribles que han terminado con la vida de nuestro amigo Prisciliano, padres de familia, servidor público y hombre de trabajo", sentenció.

Ríos Gutiérrez expresó la confianza en las que autoridades competentes esclarezcan este hecho, a la luz de las investigaciones que se realizan, para que se castigue a los culpables y prevalezca el estado de Derecho.

"Solicitamos y confiamos en que las autoridades competentes realizarán las investigaciones necesarias para que, a la brevedad posible, se esclarezca el lamentable acontecimiento y se castigue a los responsables de los ocurrido, que atentó, no sólo contra la vida del alcalde, sino de todos los nuevoleoneses, de todas las instituciones y de la paz de nuestro estado", indicó el diputado.