Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECREA CONGRESO DEL ESTADO VELADA LITERARIA DEL CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
14 de Septiembre 2010

RECREA CONGRESO DEL ESTADO VELADA LITERARIA DEL CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Monterrey, 14 de Septiembre 2010

Para dar seguimiento a las actividades programadas en el Congreso del Estado con motivo de la Semana del Bicentenario se realizó la Recreación de la Velada literaria del Centenario de la Independencia.

El mensaje alusivo a esta recreación estuvo a cargo del diputado Homar Almaguer Salazar quien comentó un poco acerca de lo vivido en los festejos que se realizaron en Nuevo León al vivirse los primeros cien años de Independencia.

"Igual sentimiento se avivó hace cien años en Nuevo León con la fiesta oficial del 16 de septiembre de 1910, por el centésimo aniversario de la iniciación de la independencia.

Fiesta oficial que inició a las 5:30 de la mañana con el izamiento de la Bandera Mexicana en todos los edificios públicos, el repique de las campanas y las dianas militares para recordar al pueblo que a la misma hora se cumplían cien años del grito del cura Hidalgo", expresó en su mensaje Almaguer Salazar.

Para ubicar a los asistentes en el tiempo y espacio de aquel momento, el Grupo Cultural Bicentenario, dirigidos por el maestro Abel Moreno, fue el encargado de la realizar la recreación de aquella velada.

Esta recreación  se suma a las actividades que promueve la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana que preside la diputada Blanca Armendáriz Rodríguez.

Además en el evento estuvieron presentes los diputados Homar Almaguer Salazar, Sonia González Quintana, Martha de los Santos González, Tomás Montoya Díaz, Jaime Guadián Martínez y Humberto García Sosa.

También asistieron como invitados especiales los regidores Dora Luz Núñez Gracia, Liliana Tijerina Cantú, Oscar Flores Treviño y  Mónica García González integrantes de la Comisión Especial del Bicentenario del Municipio de Monterrey.

Esta comisión ha preparado varios festejos dentro de la "Semana Bicentenario" y los invita el día de mañana miércoles 15 de septiembre a la Recreación "Sucedió en Dolores" a las 14:30 horas en la explanada del Museo del Obispado.