Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA COMISIÓN DE FOMENTO AL CAMPO INFORMACIÓN SOBRE AGRONEGOCIOS
22 de Septiembre 2010

SOLICITA COMISIÓN DE FOMENTO AL CAMPO INFORMACIÓN SOBRE AGRONEGOCIOS

Monterrey, 22 de Septiembre 2010

La Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural del Congreso del Estado aprobó solicitar información a la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal sobre las 8 mil empresas agropecuarias y agroindustriales que operan en Nuevo León.

Lo anterior, con el propósito de aplicar reformas a la Ley de Fomento a las Actividad Agropecuarias que implicarían incentivos fiscales a personas físicas y morales que se dedican a esta actividad en los municipios rurales.

El diputado Fernando González Viejo, presidente la Comisión de Fomento al Campo, insistió en que se busca, por un lado, incentivar la inversión y el empleo en el área rural, y por otro, contener la migración hacia la zona metropolitana.

"Hay 8 mil empresas agroindustriales, las cuales generan alrededor de 150 millones de pesos de ingresos al estado, pero hay que ver si esas empresas están instaladas en el área metropolitana o en el área rural y de esos 150 millones de pesos cuánto se genera en el área rural y cuánto en la zona urbana para tener una idea real de cuáles serían los costos de posibles subsidios", explicó González Viejo.

Insistió en que con esa información se podrá orientar mejor el trabajo legislativo, a fin de realizar los cambios pertinentes para dirigir los incentivos a las empresas que así lo ameriten, sin que se vean afectadas las finanzas públicas.

La solicitud a la Tesorería General del Estado fue aprobada por unanimidad de los miembros de la Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural, integrada por los diputados Fernando González Viejo, José Eligio del Toro Orozco, José Ángel Alvarado Hernández, Domingo Ríos Gutiérrez, Humberto García Sosa, Sergio Alanís Marroquín, Jesús René Tijerina Cantú, Jaime Guadián Martínez, María del Carmen Peña Dorado, Omar Orlando Pérez Ortega y María de los Ángeles Herrera García.