Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABREN PROCESO PARA DESIGNAR ALCALDE SUSTITUTO DE DOCTOR GONZÁLEZ
11 de Octubre 2010

ABREN PROCESO PARA DESIGNAR ALCALDE SUSTITUTO DE DOCTOR GONZÁLEZ

Monterrey, 11 de Octubre 2010

La Comisión de Gobernación y Coordinación Interna de los Poderes dio el primer paso para el nombramiento del presidente municipal sustituto de Doctor González, Nuevo León.

Los integrantes de este cuerpo colegiado aprobaron el proyecto de dictamen en el que se mencionan a los integrantes del Ayuntamiento que son susceptibles de relevar en el cargo a Prisciliano Rodríguez Salinas, quien perdiera la vida el pasado 23 de septiembre.

El diputado Hernán Salinas Wolberg, presidente de la Comisión, puso a consideración del resto de los integrantes el proyecto de acuerdo, que fue votado a favor por unanimidad para ser puesto a consideración del Pleno a la brevedad.

Lo anterior, luego que este mismo lunes se dio por recibido el oficio enviado por el Ayuntamiento de Doctor González en el que se hace constar de la ausencia absoluta del presidente municipal.

Es de recordar que de acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado, el Congreso tiene la competencia para nombrar a los integrantes de los ayuntamientos, cuando alguno de ellos se ausente en forma definitiva, respetando en cada caso el origen partidista.

En el proyecto de resolutivo se indica que quienes son susceptibles de ocupar la vacante de alcalde, son Luis Garza Villarreal, Primer Regidor Propietario; Sofía Rosalinda Martínez Montemayor, Segundo Regidor Propietario; Cruz Alberto García Garza, Tercer Regidor Propietario; Liliana Garza Rodríguez, Cuarto Regidor Propietario, y Juan Pablo Garza Sosa, Síndico Municipal.

El Pleno del Congreso del Estado deberá analizar y, en su caso, aprobar este proyecto, para posteriormente elegir al alcalde sustituto vía cédula de votación.

Ratifican límites entre Escobedo y El Carmen

En otro asunto, la Comisión de Gobernación aprobó por unanimidad la ratificación de los límites territoriales entre los municipios de General Escobedo y El Carmen, particularmente en la zona donde se ubica la colonia Alianza Real.

Se determinó que el centro de la Avenida República Mexicana será considerado el punto colindante entre ambos municipios.

Lo anterior por la inquietud de los vecinos de la mencionada colonia que tienen problemas para hacer trámites, acceder a programas sociales e, incluso, ejercer su derecho de voto, por una confusión respecto al municipio al que pertenecen.

Los diputados recordar que el pasado 13 de septiembre la alcaldesa de General Escobedo, Clara Luz Flores Carrales y el alcalde de El Carmen, Rolando Hugo García Rodríguez, solicitaron al Congreso definir con certeza los límites territoriales entre ambos municipios.

Los ediles expusieron que por la confusión existente el Instituto Federal Electoral emitió, por error, credenciales domiciliadas en Escobedo a vecinos que en realidad viven en El Carmen.