Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZARÁN EN MESA DE TRABAJO LEY DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR
12 de Octubre 2010

ANALIZARÁN EN MESA DE TRABAJO LEY DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR

Monterrey, 12 de Octubre 2010

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó citar al Auditor Superior del Estado, Sergio Marenco Sánchez, para que acuda a una mesa de trabajo el próximo martes, con el propósito de analizar las propuestas de reforma a la Ley de Fiscalización Superior.

A propuesta del diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, integrante de la citada Comisión y además presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), se acordó conveniente enviar el oficio correspondiente, en virtud de que se acercan las fechas en las que el órgano fiscalizador deberá presentar al Congreso los informes de cuentas públicas.

"Sería muy conveniente tener una reunión, a la brevedad posible, con él dado que ya están por concluir los plazos de la entrega de información, estamos próximo a que el auditor va a enviar los informes definitivos y, qué mejor, que el análisis correspondiente de cuentas públicas se realice con una nueva legislación", planteó Gutiérrez de la Garza.

Recordó que una preocupación expresada por todos los grupos legislativos representados en el Congreso ha sido la modificación de la Ley de Fiscalización, a fin de fortalecer a la propia Auditoría y convertirla en un órgano más confiable y eficiente.

Gutiérrez de la Garza apuntó también que está en pendiente afinar la Ley del Servicio Profesional del Carrera de la Auditoría, por cual, hace 15 días, los grupos legislativos intercambiaron propuestas para encontrar las coincidencias y alcanzar acuerdos a la brevedad.

Enfatizó que el propio Sergio Marenco Sánchez ha sido partícipe en las propuestas y observaciones a la Ley de Servicio Profesional de Carrera de la Auditoría y a la Ley de Fiscalización Superior, por lo que estimó prudente la invitación a una mesa de trabajo que se realizaría a las 5:00 de la tarde del martes próximo, en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en la planta baja del Palacio Legislativo.

Por otro lado, la misma Comisión de Vigilancia, presidida por el diputado Leonel Chávez Rangel, decidió solicitar mayores detalles a la Auditoría Superior respecto a institutos y organismos públicos que debieran ser fiscalizables.