Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN AUNTORIZAR LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DE INGRESOS DE SALINAS VICTORIA Y SAN PEDRO
5 de Octubre 2010

APRUEBAN EN COMISIÓN AUNTORIZAR LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DE INGRESOS DE SALINAS VICTORIA Y SAN PEDRO

Monterrey, 5 de Octubre 2010

Durante la reunión que sostuvo la Comisión de Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal  se acordó autorizar la solicitud de modificación al Presupuesto de Ingresos de Salinas Victoria y San Pedro Garza García, Nuevo León.

Durante la sesión de la Comisión los diputados aprobaron por unanimidad otorgar la solicitud de endeudamiento y la modificación al presupuesto de ingresos 2010.

Esta solicitud que hace el Ayuntamiento al Congreso del Estado, se hace con el objetivo de la ampliación y remodelación integral del Palacio Municipal acorde al perfil del municipio y a su crecimiento acelerado, lo cual demanda mayores espacios de atención a la ciudadanía en general.

"Dada la difícil situación económica y la dinámica de crecimiento que están teniendo municipios importantes como lo es Salinas Victoria, en donde se va a ubicar el inter Puerto de Nuevo León, requiere de infraestructura para recibir todo ese crecimiento adicional que se va a venir. Con tiempo se está planteando que el Ayuntamiento cuente con instalaciones adecuadas para atender la demanda tanto de inversionistas como de la población", explicó Héctor Morales, integrante de la Comisión.

APRUEBAN CONTRATACIÓN DE CRÉDITO A SAN PEDRO GARZA GARCÍA

Además en esta reunión de trabajo se aprobó la contratación de un crédito cuyo destino será a inversiones públicas productivas.

Los recursos se usarán para la realización de obras públicas productivas consistentes principalmente en obras impostergables por las lluvias provocadas por el huracán Alex suscitadas el pasado 3 y 4 de julio.

Esta Comisión considera de gran trascendencia la solicitud de merito, pues los recursos que obtengan serán destinados a obras públicas productivas que servirán para el desarrollo de este Municipio.

Se causaron diversos y graves daños a la infraestructura urbana del Municipio de San Pedro Garza García, lo que ha provocado que diversas áreas del Municipio hayan quedado incomunicadas y sin acceso. Habiendo familias sampetrinas que por dicha grave situación están sin poder recibir servicios básicos necesarios, como el de atención médica, ambulancias, recolección de desachos, víveres.

"En el caso de San Pedro hay obras que el Ayuntamiento ya había planteado que se deben de realizar, hay infraestructura social dañada, aunado a la grave crisis y a los destrozos que dejaron los huracanes "Alex" y "Karl", añadió Morales Rivera.  

En esta sesión estuvieron presentes los diputados Enrique Pérez Villa, Martha de los Santos González, María de los ángeles Herrera García, José Ángel Alvarado Hernández, Hernán Belden Elizondo, Sonia González Quintana, María de Jesús Huerta Rea, Héctor Morales Rivera y Domingo Ríos Gutiérrez.