Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN ENVÍO DE EXHORTO PARA QUE EDUCACIÓN INICIAL SEA BÁSICA Y OBLIGATORIA
12 de Octubre 2010

APRUEBAN ENVÍO DE EXHORTO PARA QUE EDUCACIÓN INICIAL SEA BÁSICA Y OBLIGATORIA

Monterrey, 12 de Octubre 2010

A fin de regular la operación de guarderías públicas y particulares los diputados locales aprobaron el envío de un exhorto al Congreso de la Unión.

Este exhorto se envía para que se tenga a bien dictaminar favorablemente la iniciativa de emprender la reforma constitucional que reconozca la educación inicial como básica y obligatoria en México.

Con el objeto de que se generen programas educativos y normas de infraestructura y de operación para los establecimientos públicos y particulares que presten los servicios de educación y atención temprana a la niñez.

Menciona el diputado Homar Almaguer Salazar, promovente del dictamen, que es en esta fase donde se estructuran las bases fundamentales de la personalidad, así como en la que se inician los aprendizajes básicos como caminar, hablar y relacionarse con otros.

"Regular la operación de las guarderías públicas y privadas es un asunto que como Poder Legislativo se debe atender, ya que éstas son de gran utilidad para las madres trabajadoras", destacó el diputado Jaime Guadián Martínez, quien presentó el acuerdo ante el Pleno.

El exhorto fue apoyado por los comentarios a favor de los diputados Guillermo Elías Estrada Garza, Enrique Guadalupe Pérez y Homar Almaguer Salazar.