Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE CRÉDITO A SAN PEDRO Y SALINAS VICTORIA
11 de Octubre 2010

APRUEBAN SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE CRÉDITO A SAN PEDRO Y SALINAS VICTORIA

Monterrey, 11 de Octubre 2010

 

 

La LXXII legislatura aprobó la contratación de un crédito al municipio de San Pedro Garza García, cuyo destino será a inversiones públicas productivas.

Los recursos se usarán para la realización de obras públicas productivas consistentes principalmente en obras impostergables por las lluvias provocadas por el huracán Alex suscitadas el pasado 3 y 4 de julio.

Los legisladores consideraron de gran trascendencia la solicitud de mérito, pues los recursos que obtengan serán destinados a obras públicas productivas que servirán para el desarrollo de este Municipio.

En su exposición de motivos, el Cabildo de San Pedro Garza García, manifiesta que se causaron diversos y graves daños a la infraestructura urbana, lo que ha provocado que áreas del Municipio hayan quedado incomunicadas y sin acceso, habiendo familias sampetrinas que por dicha situación no han recibido los servicios básicos necesarios, como el de atención médica, ambulancias, recolección de desechos, víveres.

 "Se autoriza al Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León proceder a la afectación de las participaciones que en ingresos federales le corresponden en la contratación de un crédito el cual será destinado a obra pública productiva" dijo en tribuna el diputado Martín López Cisneros, quien presentó el documento.

Además, en el Decreto se establece que el Municipio deberá presentar razón pormenorizada de la utilización de dicho crédito en la Cuenta Pública del Ejercicio fiscal correspondiente.

SE APRUEBA LA MODIFICACIÓN AL PRESUPUESTO DE INGRESOS DE SALINAS VICTORIA

Con el objetivo de ampliar y remodelar el Palacio Municipal acorde al crecimiento acelerado del municipio de Salinas Victoria, el Congreso del Estado aprobó la solicitud  de modificación al presupuesto de ingresos 2010.

El Ayuntamiento del mencionado municipio considera importante la remodelación integral del Palacio Municipal ya que su visión es consolidar el desarrollo económico, generando oportunidades con base en la promoción del desarrollo además, de una demanda de mayores espacios de atención a la ciudadanía en general.

El diputado Héctor Morales Rivera, integrante de la Comisión Quinta de Hacienda a donde fue turnada la solicitud, fue el encargado de dar lectura al proyecto de dictamen.

"Se autoriza al municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, un incremento a su presupuesto de ingresos para el ejercicio 2010 por concepto de financiamiento", manifestó Morales Rivera.

Los diputados Domingo Ríos Gutiérrez, Jorge Santiago Alanís y Alfonso Robledo, apoyaron esta solicitud con sus argumentos a favor.