Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCLUYEN CON ÉXITO TRABAJOS DEL CUARTO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
1 de Octubre 2010

CONCLUYEN CON ÉXITO TRABAJOS DEL CUARTO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 1 de Octubre 2010

Con una ceremonia en el Pleno del Palacio Legislativo, la Comisión de Juventud del Congreso del Estado, se reunió para dar fin a las actividades del Cuarto Parlamento de la Juventud en su edición 2010.

Los Jóvenes Parlamentarios presentaron el trabajo realizado en Comisiones, el cual se convirtió en Iniciativas y Puntos de Acuerdo que fueron leídos ante el Pleno.

 

Los temas debatidos demuestran el interés que tienen los jóvenes en los asuntos de actualidad: aborto, reuso de las bolsas de plástico, atención a grupos vulnerables, pobreza, educación, valores, portación de armas largas en los policías, inseguridad en el Estado.

Estos trabajos fueron turnados a la Comisión de Juventud de la LXXII Legislatura, cuyos integrantes serán los encargados de darle el seguimiento correspondiente para ser analizadas en su comisión, además de formar parte de las Memorias del Parlamento.

 

Al final los jóvenes parlamentarios escucharon las palabras dirigidas por los diputados de esta Comisión quienes los apoyaron y alentaron a seguir luchando por sus objetivos.

Estuvieron presentes los diputados Brenda Velázquez Valdez, María de Jesús Huerta Rea, Tomás Roberto Montoya Díaz, Hernán Salinas Wolberg.

 

A cada joven y a los suplentes se les hizo entrega de un Diploma,  Fotografía además de una carpeta, un CD con fotografías y DVD con el video de sus intervenciones, esto como reconocimiento a su Participación en este evento.

 

 

DESTACA PARTICIPACIÓN DE JÓVEN SORDOMUDO

 

El Cuarto Parlamento de la Juventud del Congreso del Estado, tuvo una participación muy especial por segunda ocasión.

 

En su edición anterior, el Parlamento tuvo la participación de una joven con discapacidad motriz, quien sobresalió por sus intervenciones y propuestas ante los jóvenes legisladores.

 

 

 

Este año, fue el turno para Carlos Leija Esparza, joven con discapacidad auditiva, quien apoyado de un traductor, expuso en tribuna un tema que logró el apoyo de todos los jóvenes legisladores.

 

Carlos Leija Esparza, presentó una Iniciativa de Reforma a la Ley que regula la expedición de licencias para conducir en el Estado de Nuevo León.

 

En su exposición de motivos, el joven, hace alusión a que en el Estado de Nuevo León a las personas que no pueden escuchar o a las personas que tienen problemas auditivos totales no les expiden el permiso de licencia.

 

"Los legisladores podrán revisar y aprobar esta propuesta en beneficio de los nuevoleoneses que por diversas razones no escuchan, siempre y cuando demuestre ser capaz de conducir un automóvil.

 

Con esto quiero hacer un llamado a los diputados para que modifiquen esta Ley, para que las personas que no pueden escuchar, puedan tramitar esta licencia", expresó Carlos Leija con ayuda del traductor.

 

Esta iniciativa y las demás que fueron apoyadas a favor por los jóvenes serán turnadas para su estudio y análisis a la Comisión de Juventud, quienes escogerán una a la cual darán el trámite correspondiente.