Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEFINEN PARA EL 14 DE OCTUBRE CEREMONIA DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO
6 de Octubre 2010

DEFINEN PARA EL 14 DE OCTUBRE CEREMONIA DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Monterrey, 6 de Octubre 2010

El Congreso del Estado aprobó que el próximo jueves 14 de octubre se lleve a cabo la Sesión Solemne para que el titular del Poder Ejecutivo cumpla con la disposición constitucional de presentar su primer informe sobre la situación y perspectivas generales que guarda el Estado y la administración pública.

A solicitud del diputado Sergio Alanís Marroquín, la propuesta enviada por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz fue puesta a consideración de la Asamblea en la sesión de este miércoles, como parte de los Asuntos en Cartera.

Por unanimidad, los diputados votaron a favor de que la ceremonia se realice el día señalado en punto de las 11:00 horas en el mismo recinto del Palacio Legislativo.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), confirmó el acuerdo al que llegaron las seis fracciones legislativas representadas en el Congreso.

"Ya fue aprobada la solicitud del Gobernador del Estado para que se separe el 14 próximo de octubre para que rinda el informe de gobierno, correspondiente a su primer año de ejercicio constitucional", precisó Gutiérrez de la Garza.

Adelantó que, como ha sido tradición, se contempla que cada fracción parlamentaria fije su posicionamiento político correspondiente, aunque Gutiérrez de la Garza insistió en que la ceremonia debe verse como un acto de rendición de cuentas.

"Este es un ejercicio de rendición de cuentas, no es el día del Gobernador, ni el día para denostar a ningún funcionario público, sino que es el ejercicio de rendición de cuentas de cada uno de las diversas áreas que comprende la propia administración pública", agregó el presidente de la COCRI.

El mismo acuerdo aprobado por el Pleno y dado a conocer por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Josefina González Villarreal, instruye para que el personal técnico y de apoyo del Congreso del Estado se ponga en contacto con los representantes del Poder Ejecutivo para afinar detalles y el orden día de la ceremonia.

"Aquí lo importante es analizar cómo va a ser la presentación de este informe, en el que, les garantizo, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz va a ser muy puntual en el cumplimiento de la Constitución y de la Ley", aseveró Gutiérrez de la Garza.