Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNAN A LUIS GARZA VILLARREAL COMO ALCALDE SUSTITUTO DE DOCTOR GONZÁLEZ
12 de Octubre 2010

DESIGNAN A LUIS GARZA VILLARREAL COMO ALCALDE SUSTITUTO DE DOCTOR GONZÁLEZ

Monterrey, 12 de Octubre 2010

El Pleno del Congreso del Estado designó, por votación unánime, a Luis Garza Villarreal como presidente municipal sustituto de Doctor González.

Lo anterior, luego que el pasado 23 de septiembre perdiera la vida el alcalde Prisciliano Rodríguez Salinas, producto de un acto criminal que fue condenado por los legisladores.

Antes de la designación de Garza Villarreal, quien se desempañaba como Primer Regidor en el Ayuntamiento, el Congreso aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Coordinación Interna de los Poderes.

El diputado Domingo Ríos Gutiérrez dio lectura al acuerdo en el que se hizo constar de manera oficial la ausencia absoluta del presidente municipal y la necesidad de cubrir su vacante.

El resolutivo señaló a los integrantes del Cabildo que eran susceptibles de ocupar la alcaldía, respetando el origen partidista del extinto Prisciliano Rodríguez Salinas.

Se presentó la lista en la que estaban incluidos Luis Garza Villarreal, Primer Regidor Propietario; Sofía Rosalinda Martínez Montemayor, Segundo Regidor Propietario; Cruz Alberto García Garza, Tercer Regidor Propietario; Liliana Garza Rodríguez, Cuarto Regidor Propietario, y Juan Pablo Garza Sosa, Síndico Municipal.

El diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero fue quien hizo la propuesta de considerar al Primer Regidor como el candidato más viable para cubrir el puesto.

Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva, Josefina Villarreal González, procedió a solicitar el voto de los diputados a través de cédula, que resultó en la designación de Luis Garza Villarreal como presidente municipal sustituto.

Es de señalar que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interno del Congreso del Estado, corresponde a los diputados designar a los integrantes de los ayuntamientos cuando alguno de ellos se ausente en forma definitiva.

Para cumplir con este acuerdo, se conformó una comisión de cortesía que notificará formalmente al Cabildo de Doctor González sobre la decisión tomada por el Congreso.

Dicha comisión quedó integrada por los diputados Domingo Ríos Gutiérrez, Homar Almaguer Salazar, José Ángel Alvarado Hernández, Arturo Benavides Castillo y María de los Ángeles Herrera García.