Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A FORTALECER LAS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE LOS HOMBRES
6 de Octubre 2010

EXHORTAN A FORTALECER LAS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE LOS HOMBRES

Monterrey, 6 de Octubre 2010

 

El Congreso del Estado aprobó exhortar al Titular de la Secretaría de Salud, a fin de prevenir y tratar enfermedades en los hombres.

Este acuerdo enviado al Dr. Jesús Zacarías Villarreal Pérez, tiene el propósito de fortalecer las campañas dirigidas a los hombres, para prevenir y tratar enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, V.I. H. cáncer prostático y diabetes.

Siendo la Secretaría de Salud la dependencia del Gobierno del Estado la responsable de operar los programas y acciones en materia de salud, la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerable consideró que era adecuado presentar este proyecto de dictamen ante el Pleno del Congreso.

En su exposición de motivos, la diputada Diana Gámez promovente del exhorto, comenta que los tres órdenes de gobierno anualmente llevan a cabo semanas de salud de niños y niñas, mujeres e incluso para adultos mayores, pero, casi nunca exclusiva para hombres. 

 "Es conocido que los hombres de este país son renuentes a someterse voluntariamente a exámenes médicos para conocer de su estado de salud, por lo cual resultaría interesante conocer a futuro los resultados de una campaña exclusiva dirigida a ellos", añadió Gámez Garza quien además presentó el dictamen en Tribuna.

El dictamen fue enriquecido con los comentarios vertidos por los diputados Ramón Serna Servin, Juan Carlos Holguín Aguirre y Enrique Pérez Villa, y aprobado por unanimidad por los legisladores de todas las Fracciones Legislativas.