Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RATIFICA CONGRESO DEL ESTADO LÍMITES TERRITORIALES DE ESCOBEDO Y EL CARMEN
26 de Octubre 2010

RATIFICA CONGRESO DEL ESTADO LÍMITES TERRITORIALES DE ESCOBEDO Y EL CARMEN

Monterrey, 26 de Octubre 2010

 

La LXXII Legislatura ratificó el límite territorial entre los municipios de General Escobedo y El Carmen.

En los términos siguientes se tendrán como límite de sus respectivas jurisdicciones en lo que se refiere a la colonia Alianza Real, el centro de la Avenida República Mexicana.

A la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes le fue turnado para su estudio el expediente de los Ayuntamientos de estos municipios solicitando la intervención del Congreso del Estado para definir con claridad y precisión los límites territoriales entre los municipios antes referidos.

Al ser el Congreso del Estado la autoridad competente para resolver el proyecto de dictamen que contiene estas solicitudes, se inició el estudio y los trabajos necesarios para resolver la problemática.

La Comisión dictaminadora convocó a las partes interesadas en la resolución del conflicto, realizando una reunión de trabajo, analizando a detalle cada uno de los documentos que se anexaron.

Una vez agotadas las audiencias que se realizaron con ambos municipios y en virtud de estar de acuerdo en definir el límite municipal entre General Escobedo y El Carmen , el Congreso del Estado emitió la declaratoria en ese sentido, ratificando a la colonia Alianza Real, en el Centro de la Avenida República Mexicana,  tal y como fue manifestado en las actas de Cabildo.

"Cabe destacar que en el presente expediente, se ve plasmado el consenso entre los ayuntamientos, lo anterior en beneficio de la población que habita en dicha colonia, brindándoles la certeza jurídica en los actos administrativos y legales que hubieran realizado y realicen en el futuro", señaló en Tribuna el diputado Héctor Morales Rivera, quien presentó el Decreto.

"Así mismo, con esta definición se busca evitar problemas como la duplicación de servicios, o de cargas impositivas a un mismo ciudadano por una misma infracción o por incertidumbre de pertenencia a determinado municipio", agregó Morales Rivera.

La ratificación fue secundada en Tribuna por los diputados Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez y Jaime Guadián Martinez.