Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FACILITAN ACCESO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A EVENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
14 de Diciembre 2010

FACILITAN ACCESO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A EVENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Monterrey, 14 de Diciembre 2010
A la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables le fue turnado para su estudio y dictamen Iniciativa de Reforma a la Ley de Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León.
 
Los Diputados del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional promoventes de la iniciativa, exponen que la cultura del reconocimiento y respeto hacia las personas con alguna limitante física e intelectual, se ha ido fortaleciendo al paso de los años por los movimientos sociales y que en Nuevo León siempre se ha promovido la igualdad entre sus habitantes.
 
Aluden que la propuesta tiene su origen en las inquietudes de sus representados, quienes han manifestado su limitación para asistir a eventos porque no existen lugares y espacios destinados exclusivamente para las personas con discapacidad o son insuficientes y además no se cuenta con la posibilidad de elegir la ubicación donde se desea estar, lo cual los hace sentirse excluidos.
 
El derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad debe ser integral, que incluya espacios para presenciar eventos deportivos, artísticos y culturales.
 
"Esta Comisión de dictamen legislativo ha procedido al análisis de la propuesta de iniciativa" mencionó la diputada Alicia Margarita Hernández Olivares, quien presentó el documento en Tribuna.
 
"Por lo expuesto y fundado, quienes integramos la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, sometemos a la consideración de este Poder Legislativo siguiente proyecto de Decreto" agregó la también presidenta de la Comisión.
 
Con las modificaciones aprobadas a la Ley de Personas con Discapacidad, se procura reservar al menos el uno y hasta el dos por ciento del total de los lugares para personas con discapacidad, ubicados en distintas posiciones y de diferentes costos.
 
Así mismo, se deberá procurar destinar sin ningún costo, mínimo el diez por ciento de la cantidad de lugares que se reserven para personas con discapacidad, para aquellas de escasos recursos que cuenten con identificación expedida por el Gobierno del Estado de acuerdo al padrón de apoyo a personas con discapacidad.