Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE REÚNEN DIPUTADOS CON PERSONAL DE TESORERÍAPARA AMPLIAR ESTUDIO DEL PAQUETE FISCAL 2011
13 de Diciembre 2010

SE REÚNEN DIPUTADOS CON PERSONAL DE TESORERÍAPARA AMPLIAR ESTUDIO DEL PAQUETE FISCAL 2011

Monterrey, 13 de Diciembre 2010

Con la asistencia de funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Gobierno estatal, La Comisión de Hacienda del Estado reanudó los trabajos para el análisis del Paquete Fiscal 2011.

El diputado Sergio Alanís Marroquín invitó a los legisladores a plantear sus diferentes inquietudes para que el personal de la dependencia, encabezados por Eugenio Valdez, Director Jurídico de la Tesorería, procediera a aclarar las dudas respecto a la Ley de Hacienda del Estado, la Ley de Ingreso y la Ley de Egresos.

"Se agotaron los tres temas, hubo propuestas específicas de algunos de los diputados, hubo dudas, y comentarios de los representantes de la Tesorería del Estado para aclarar cualquier duda", resumió Alanís Marroquín.

Como primer punto de la reunión, se profundizó en el análisis de la propuesta de Ley de Hacienda del Estado en la que tocaron los puntos referentes a la operación de casas de apuestas, la aplicación del Decreto de Fomento al Empleo, la aplicación de la tenencia y el refrendo vehicular, el cobro de derechos en el Registro Público de la Propiedad y el impuesto sobre nóminas a municipios.

En segundo término se abordó el proyecto de Ley de Ingresos, donde las dudas se concentraron en el tema del endeudamiento y la aplicación de las Asociaciones Público-Privadas

Finalmente, los diputados tuvieron oportunidad de hacer cuestionamiento a la Ley de Egresos, para tocar temas como el sueldo de los funcionarios públicos, la enajenación de bienes inmuebles propiedad del Estado, las fórmulas de repartición de las participaciones y los fondos de carácter municipal.

Al concluir la serie de preguntas y respuestas, el diputado Sergio Alanís Marroquín mantuvo en sesión permanente los trabajos de la Comisión de Hacienda del Estado, a fin de que seguir con el análisis del Paquete Fiscal y emitir los dictámenes correspondientes en los próximos días.

"Creo que los elementos aquí vertidos servirán para enriquecer y circular entre los integrantes de la Comisión y los coordinadores de cada Grupo Legislativo el documento, para que conozcan del contenido de ese proyecto de dictamen, para seguir el procedimiento normal de cualquier expediente", adelantó Alanís Marroquín.

Con esta reunión se cumplió el acuerdo tomado por la propia Comisión, el pasado 7 de diciembre, para que funcionarios de la dependencia acudieran al Congreso para ampliar los conceptos contenidos en la propuesta fiscal.

A la reunión también asistió el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, así como los legisladores Hernán Salinas Wolberg, Martín López Cisneros, Homar Almaguer Salazar, Héctor García García, Raymundo Flores Elizondo, Víctor Fuentes Solís, José Ángel Alvarado Hernández, César Garza Villarreal y Juan Carlos Holguín Aguirre.