Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DESAFECTACIÓN DE TERRENO A FAVOR DE DIF MUNICIPAL
16 de Marzo 2011

APRUEBAN DESAFECTACIÓN DE TERRENO A FAVOR DE DIF MUNICIPAL

Monterrey, 16 de Marzo 2011

Con la finalidad de construir el edificio que albergará al DIF Municipal, en el municipio de General Treviño, N. L. la LXXII Legislatura del Congreso del Estado aprobó la desafectación de un terreno propiedad del Gobierno del Estado.


El Decreto fue presentado en Tribuna por el diputado Tomás Montoya Díaz, previa revisión y aprobación en la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside el diputado Héctor Morales Rivera.


El inmueble propiedad del Estado ubicado en el centro del municipio será entregado por contrato de comodato a favor del municipio por un término de veinte años con la finalidad de que se destine a la instalación del DIF municipal.


La iniciativa de Decreto fue presentada por el Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.


"En aras de contribuir y seguir impulsando la importante labor que desarrolla nuestro Estado y sus Municipios a través del Sistema DIF brindando servicios de manera prioritaria  a las personas que viven en extrema pobreza y grupos en desamparo, consideramos de suma importancia el aprobar la iniciativa que nos fue planteada", mencionó en tribuna Montoya Díaz.


A favor de la autorización del comodato se pronunciaron en Tribuna los diputados Sonia González Quintana, Jaime Guadián Martínez y Homar Almaguer Salazar.


El Decreto aprobado por unanimidad, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.