Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ASUME NUEVO COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PANAL
1 de Marzo 2011

ASUME NUEVO COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PANAL

Monterrey, 1 de Marzo 2011

Al inicio del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado y a petición de parte, los integrantes de la LXXII Legislatura aprobaron que, a partir del 01 de marzo, el Diputado José Ángel Alvarado Hernández se desempeñe como nuevo Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza (PANAL).

El cambio se concretó a través de un acuerdo presentado al Pleno y signado por los Coordinadores de los fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Gutiérrez de la Garza; del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas Wolberg; del propio Partido Nueva Alianza, José Ángel Alvarado Hernández; del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Holguín Aguirre; del Partido del Trabajo, Homar Almaguer Salazar, y del Partido de la Revolución Democrática, María de los Ángeles Herrera García.

"El Diputado José Ángel Alvarado Hernández iniciará a desempeñar el cargo de Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza a partir del 01 del mes de marzo de 2011", indica el texto respaldado por unanimidad.

En consecuencia, en el cuerpo del documento, presentado por Herrera García, se hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el Diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, quien durante el pasado año y medio ocupó la Coordinación del PANAL en el Congreso.

"Quienes suscribimos el presente escrito reconocemos la entrega y la dedicación, así como la labor que durante este año y medio de ejercicio constitucional ha desempeñado en el cargo de Coordinador el Diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer", afirmó el tribuna la legisladora.

Aseguró que el Grupo Legislativo del PANAL ha contribuido a consolidar los acuerdos y consensos que han permitido que este Poder Legislativo haya resuelto por unanimidad 746 de los 936 asuntos desahogados en esta Legislatura.

Exhorto a Transporte

Por otro lado, el Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Agencia Estatal del Transporte para que solucione en forma integral el déficit de transporte público en el municipio de García.

El documento fue presentado por la Diputada María de los Ángeles Herrera García, quien demandó medidas urgentes por parte de la autoridad para evitar la pérdida de horas-hombre en ese municipio y exigir la prestación de un servicio eficiente e higiénico a favor de los usuarios.

"Esta Legislatura envía atento y respetuoso exhorto para que el director de la Agencia para la Modernización y Racionalización del Sistema de Transporte Público se enfoque a solucionar de manera integral la grave problemática del transporte público de pasajeros que padecen los habitantes del municipio de García", indica el acuerdo.