Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA ANÁLISIS DE LEY PARA EL MANEJO Y TRATAMIENTO DE ARBOLADO URBANO
25 de Marzo 2011

INICIA ANÁLISIS DE LEY PARA EL MANEJO Y TRATAMIENTO DE ARBOLADO URBANO

Monterrey, 25 de Marzo 2011
En cumplimiento a los resultados de la consulta ciudadana "Tu Palabra es la Ley", las Comisiones Unidas de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente del Congreso del Estado, presididas por los diputados Homar Almaguer Salazar y Juan Carlos Holguín Aguirre respectivamente, iniciaron el análisis de la Ley para el manejo y tratamiento de arbolado urbano, que fue una de las cinco iniciativas más votadas en el citado ejercicio democrático.

 En sesión de trabajo realizada en la Sala Bicentenario del Palacio Legislativo, el Diputado Homar Almaguer Salazar,  dio la bienvenida a los asistentes a la reunión.

"El día de hoy celebramos la primer mesa de trabajo en la cual deseamos escuchar sus voces y opiniones para unificar los criterios en las disposiciones en la iniciativa de Ley y por ende lograr una nueva legislación avanzada y fortalecida que esté a la altura de la demanda de la ciudadanía de nuestro Estado" expresó el Legislador.

 La iniciativa tiene por objeto establecer los requisitos técnicos,  condiciones y requerimientos necesarios para ejecutar el manejo y tratamiento del arbolado urbano en el Estado con normatividad de observancia obligatoria para las autoridades, empresas privadas y públicas y los particulares.

 Así como que reconozca los diversos e importantes beneficios que el arbolado ejerce sobre la vida cotidiana de los habitantes del Estado.

 Acorde al programa establecido,  se desahogaron  los artículos del 1 al 35 de dicha iniciativa, mismos que fueron leídos de cinco en cinco estableciendo un tiempo para escuchar las observaciones y comentarios para cada artículo.

 La Ley para el manejo y tratamiento del arbolado urbano figura entre las cinco iniciativas más votadas en la consulta "Tu Palabra es la Ley", que se desarrolló entre el 12 de enero y el 7 de febrero, cuyo objetivo fue que los ciudadanos definieran las prioridades que debería tener el Congreso, asumiendo los Diputados los cinco proyectos más votados como parte de la Agenda Legislativa para el presente periodo ordinario.

 Finalmente el diputado Homar Almaguer señaló que probablemente en un mes y medio más esta iniciativa podrá ser presentada ante el Pleno para su votación en primera vuelta.

 En esta reunión estuvieron presentes representantes académicos, expertos, Institutos y autoridades federales, estatales y municipales.

Así mismo  diputados integrantes de ambas comisiones, entre ellos Alicia Hernández Olivares, Blanca Armendáriz Rodríguez, Guillermo Elías Estrada Garza, Domingo Ríos Gutiérrez, Víctor Manuel Pérez Díaz y Fernando González Viejo.