Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACTUALIZAN MARCO NORMATIVO DE LA LEY DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
31 de Mayo 2011

ACTUALIZAN MARCO NORMATIVO DE LA LEY DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Monterrey, 31 de Mayo 2011
Durante las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Hacienda del Estado, fueron aprobadas las reformas a la Ley Estatal de Planeación de la Ley de Administración Financiera del Estado.

EL diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, explicó que lo que se hizo fue adecuar el marco normativo de estas leyes.

México es miembro de la Resolución Beijín +52, en la que se establece que todos los países participantes deberán de integrar la perspectiva de Género en los Presupuestos Públicos, en los tres órdenes de Gobierno.

"Nuevo León como estado de la República tiene la obligación de modificar el marco normativo para cumplir con lo anterior, todavía hay algunos estados que faltan por hacer estas actualizaciones" dijo el legislador.

Con estas reformas se establece que toda aquella política presupuestal, en todas  y cada una de las dependencias, sean con base a igualdad de derechos entre mujeres y hombres, con perspectiva de género y de equidad.

Comentó, que aunque ya está previsto en la Constitución que somos iguales hombres y mujeres, es para dejarlo más en claro, específicamente en las leyes en la materia, sobre todo en cuestiones presupuestales.

La reforma, en todos los artículos, prevé que todos los casos se deberán de realizar en equidad y género, no únicamente entre hombres y mujeres, sino también con la gente con algún tipo de discapacidad, adultos mayores, menores de edad, para garantizar que ningún grupo quede fuera de los beneficios de los presupuestos. 

A esta reunión de trabajo asistieron los diputados Héctor García García, Héctor Morales Rivera, Tomás Montoya Díaz, Jorge Santiago Alanís Almaguer, César Garza Villarreal, Raymundo Flores Elizondo, Homar Almaguer Salazar, José Ángel Alvarado Hernández, Hernán Belden Elizondo, José Martín López Cisneros, Hernán Salinas Wolberg, Juan Carlos Holguín Aguirre, Fernando González Viejo, Jovita Morín Flores y Brenda Velázquez Valdez.