Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE APRUEBA EN COMISIÓN REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA
31 de Mayo 2011

SE APRUEBA EN COMISIÓN REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA

Monterrey, 31 de Mayo 2011
En la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, se aprobó, en segunda vuelta, la Ley Orgánica del Poder Judicial, en materia de procuración e impartición de justicia.

El diputado Héctor García, comentó que con esta aprobación, el Estado está en la posibilidad de contar con una Ley Orgánica, que permitirá tener una serie de beneficios, entre ellos, el adecuar el Código Civil y el Código Penal, donde se incorporan nuevas figuras que le darán avance a la impartición de Justicia.

Mencionó que esta Ley ya está en condiciones de ser pasada al Pleno del Congreso a fin de ser puesta a la consideración de los diferentes grupos legislativos.

"Para nosotros es de mucho gusto que esta segunda vuelta, que esperemos mañana sea aprobada en Pleno, pueda tener vigencia a la brevedad posible" agregó.

Entre las modificaciones con las que cuenta esta Ley, se encuentran:

1.- Moderniza al Poder Judicial, los ciudadanos podrán contar con una ley más moderna en materia penal y civil.

2.- Se crea la figura de los Jueces de Control.

3.- Se establece la vigilancia de los jueces de control, sus facultades y sus atribuciones.

Ahora el Juez, vigilará a los reos sentenciados, no solamente hasta la sentencia sino hasta el cumplimiento de sus penas. 

El diputado explicó, que en breve se contará con esta nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, que va a la par con muchas de las resoluciones que está teniendo la Comisión de Seguridad, como el Código Penal, el Código de Procedimientos Penales, la Ley de Ejecución de Sanciones.