Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A CONTRIBUIR CON LA CULTURA DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
18 de Octubre 2011

EXHORTAN A CONTRIBUIR CON LA CULTURA DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

Monterrey, 18 de Octubre 2011
Municipios como Abasolo, Allende, Cadereyta, El Carmen, García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Linares, Montemorelos, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santiago y Sabinas Hidalgo, fueron exhortados por el Congreso del Estado para que, al otorgar la concesión del servicio de recolección de basura, procuren que los camiones cuenten con contenedores separados para desechos orgánicos e inorgánicos.

Así mismo se propuso que dichas unidades realicen un recorrido de recolección de desechos orgánicos y un recorrido aparte para los inorgánicos, contribuyendo de esta manera a la cultura del desarrollo sustentable de Nuevo León.

La diputada Martha de los Santos González, comentó  que la separación de la basura en inorgánica y orgánica, fomenta la cultura del reciclaje y mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Para enfrentar la problemática de la contaminación del aire, suelo y agua, así como prevenir los efectos del cambio climático, esta LXXII Legislatura ha creado programas encaminados al mejoramiento ambiental, conscientes, que esta es una responsabilidad conjunta entre gobierno y sociedad.

De los Santos González, señala que al no revolver los desechos inorgánicos y orgánicos, se logrará un avance en la cultura de respeto al medio ambiente.

Además, se exhortó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para que implemente una campaña que muestre los beneficios de la correcta separación de los residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos.