Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
VISITA EL CONGRESO EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE VIETNAM
5 de Octubre 2011

VISITA EL CONGRESO EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE VIETNAM

Monterrey, 5 de Octubre 2011
En el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, legisladores del Estado de Nuevo León, sostuvieron un encuentro de cortesía con una Delegación de la República de Vietnam.
 
En el encuentro, el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente de la mesa directiva, dio la bienvenida al Recinto Legislativo a la Delegación Vietnamita, encabezada por Le Thanh Tung, Excmo. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Vietnam en México, así como a su equipo de trabajo quienes le acompañaron.
 
Thanh Tung, dirigió un mensaje de saludo a los legisladores, en el que, entre otras cosas, comentó que la intención de su visita a Nuevo León, es para fortalecer las relaciones entre Vietnam y la entidad, así como intercambiar y aprender de los procesos legislativos de ambas naciones.
 
El embajador de la República Socialista de Vietnam en México, señaló que ese país es la puerta de entrada al mercado asiático, explicó que el mercado vietnamita es de 87 millones de personas y que, junto con nueve países más de aquella región, están constituyendo un bloque para el 2015, que incrementará las oportunidades de exportación para los productos que se generan en algunos estados del país.
 
Por su parte, Alanís Almaguer, explicó a los visitantes la conformación de la mesa directiva destacando que, esta legislatura, ha sido la primera en la que ningún grupo legislativo tiene la mayoría absoluta, por lo que los coordinadores de los seis partidos políticos que conforman la actual legislatura, han tenido que construir acuerdos, para  llegar a soluciones que redunden en beneficios para la sociedad.
 
Enfatizó que, una de las acciones que ha caracterizado a la LXXII Legislatura, ha sido el promover una constante participación ciudadana, a través de ejercicios, como "Tu Palabra es la Ley" y las mesas de trabajo en las que se abordan distintos temas de interés para la ciudadanía.
 
Además, se presentó el video institucional para explicar la función legislativa en Nuevo León.
Posteriormente los invitados y sus anfitriones se trasladaron al Pleno de Sesiones, para conocer el funcionamiento del recinto legislativo.
 
Acompañando a la Delegación de Vietnam, estuvieron: Dung HoanG Anh, Consejero Comercial de la Embajada; Hoang Nguyen Huu, Secretario del Embajador; Minh Quang Ho, Asesor de la Embajada; y Hoa Dang Viet, Corresponsal jefe de la Agencia de Noticias de Vietnam acreditado en México.
 
Por parte de la LXXII Legislatura asistieron los diputados José Ángel Alvarado Hernández, Coordinador de la Bancada de Nueva Alianza; Juan Carlos Holguín Aguirre, coordinador de la fracción legislativa del PVEM; Homar Almaguer Salazar, Coordinador de la bancada del PT; María de los Ángeles Herrera García, Coordinadora del grupo legislativo del PRD; Blanca Armendáriz Rodríguez, en representación del grupo legislativo del PRI y Omar Orlando Pérez Ortega, representante del grupo legislativo del PAN.