Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REFORMAN LEY PARA PROPICIAR OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES
1 de Junio 2012

REFORMAN LEY PARA PROPICIAR OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES

Monterrey, 1 de Junio 2012
El Congreso Local aprobó, en su sesión de este viernes, reformas a la ley de Juventud, que buscan propiciar la igualdad de oportunidades de los jóvenes, facilitando su integración a la sociedad.

La modificación al artículo 29, fue presentada por la presidenta de la Comisión de juventud en el Congreso Estatal, Brenda Velázquez Valdez.

En la actualidad, todavía existe un grupo numeroso de jóvenes en el Estado que se encuentran marginados de la sociedad debido a factores como la pobreza, el analfabetismo, la discapacidad, situación de calle, entre otros, lo que impide integrarse a una sociedad.

La Legisladora, mencionó que con la reforma, se promueve la reinserción social de los jóvenes que tienen algún tipo de desventaja social.

Agregó que, el Estado, a través de implementar políticas sociales de salud, vivienda, educación y formación, transporte, esparcimiento y asistencia social, debe propiciar la plena integración de los jóvenes a la sociedad.

Con la aprobación, se establece el derecho de los jóvenes a integrarse plenamente a la sociedad y a ser sujetos de derechos y oportunidades que les permitan acceder a servicios y beneficios sociales que mejoren su calidad de vida.