Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL EDO. DE N.L.
26 de Febrero 2013

APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL EDO. DE N.L.

Monterrey, 26 de Febrero 2013
La Comisión de Hacienda del Estado aprobó por unanimidad el proyecto de decreto que crea la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León.  

La ley consta de 94 artículos y permite una mayor transparencia en las compras que realice el Estado y los Municipios.  

"Esta es una de las leyes más importantes que va impactar en ahorros, involucra a los ciudadanos en ser testigos de las licitaciones. Con esta ley se incrementa el nivel de transparencia", indicó Alfredo Rodríguez Dávila, Presidente de la Comisión.  

Así mismo, la ley establece la evaluación de los procedimientos de adquisiciones, crea las Unidades Centralizadas de Compras, establece el sistema electrónico de compras públicas, entre otros aspectos.  

"Se implementan estudios de mercado para comparar lo que compra el Estado con lo que compra la Iniciativa Privada, y se obliga a los Municipios y al Estado a tener sistemas electrónicos en un solo sistema", agregó Rodríguez Dávila.