Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN LINEAMIENTOS PARA OFICINA DE ENLACE LEGISLATIVO
18 de Febrero 2013

APRUEBA COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN LINEAMIENTOS PARA OFICINA DE ENLACE LEGISLATIVO

Monterrey, 18 de Febrero 2013
Los integrantes del Comité de Administración aprobaron por unanimidad los lineamientos para las oficinas de enlace legislativo que tengan los Diputados locales, para que posteriormente sea la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) la que los apruebe y determine los recursos que se destinarán para la gestoría social en los diversos distritos de Nuevo León.

"Esto no es un bono, y no es para todos, es únicamente para quienes tengan su oficina de enlace y tengan la posibilidad de comprobar todos los gastos. Esto es con la finalidad de estar más cerca de la gente", señaló Carlos Barona Morales, Presidente del Comité de Administración.

Entre los lineamientos que se contemplan para el ejercicio de los recursos de apoyo para la oficina de enlace legislativo se encuentran: utilizar únicamente el apoyo económico para gastos relacionados con gestión de demanda social, adquisición de equipo inmobiliario necesario para actividades de atención ciudadana, pago de servicios de la oficina de enlace legislativo, para gastos operativos de la misma así  como para su personal, y todo esto deberá comprobarse.

Además, los inmuebles adquiridos para la oficina de enlace deberán ser donados al término de la Legislatura para una institución de beneficencia.

También dentro de los lineamientos queda prohibido: gastos médicos del diputado, gastos en viajes, actividades fuera de Nuevo León, contratación de grupos musicales y de ambientación, regalos que busquen la satisfacción de los representados del Diputado, excepto aquellos que tengan una relación con una demanda social.

De igual manera queda prohibido usar los recursos para ropa o artículos de tocador, aparatos electrodomésticos, vinos o licores, compra de despensas, así como toda aquella compra que no tenga relación con actividades de la oficina de enlace legislativo.

También será la COCRI la que apruebe los lineamientos a los que estarán sujetos los recursos de apoyo para las oficinas de enlace legislativo. 

A la reunión asistieron también los Diputados Gustavo Caballero Camargo, Braulio Martínez Ramírez, José Luz Garza Garza y José Isabel Meza Elizondo.