Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
28 de Febrero 2013

APRUEBA CONGRESO LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 28 de Febrero 2013
El Congreso del Estado aprobó por mayoría la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León.

Durante el período extraordinario de este jueves, el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila presentó el dictamen que contiene el decreto que expide esta Ley.

El objetivo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León es que los entes gubernamentales realicen compras apegadas a la transparencia, competencia y rendición de cuentas.

Así como también incluye el testigo social para participar en procesos de adquisiciones, contratación de servicios y arrendamientos, con derecho a voto.

La Ley establece que se integre un Comité de Adquisiciones en cada ente gubernamental.

Dentro de este marco jurídico también destaca el uso de investigación de mercado para la toma de decisiones  así como también se amplía de dos a cinco años el tiempo máximo para inhabilitar proveedores y el mínimo se mantiene en tres meses.

Durante la sesión, también se aprobó por unanimidad otorgar licencia por tiempo indefinido al Diputado Pablo Elizondo García, y rindió protesta su suplente Lorena Cano López, quien se integró  a la actual Legislatura.

Además, los Diputados aprobaron la solicitud de licencia por tiempo indefinido al Tercer Regidor de Ciénega de Flores, Nancy Serna Díaz y al Noveno Regidor de Juárez, Obed Alejandro Meza Hernández, y se hicieron las declaratorias correspondientes para que los Municipios manden llamar a sus suplentes Víctor Guillén Báez y Jesús Alejandro González Rico, respectivamente.