Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
GUARDA DIPUTACIÓN PERMANENTE MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE ALBERTO SANTOS DE HOYOS
15 de Febrero 2013

GUARDA DIPUTACIÓN PERMANENTE MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE ALBERTO SANTOS DE HOYOS

Monterrey, 15 de Febrero 2013
La Diputación Permanente del Congreso local guardó un minuto de silencio en memoria del empresario Alberto Santos de Hoyos, quien falleció la madrugada de este viernes. 
 
Durante la sesión, el Legislador Ernesto José Quintanilla Villarreal presentó la propuesta para recordar a Santos de Hoyos por su desempeño en el ámbito político, como Diputado Federal y Senador por el Partido Revolucionario Institucional, así como su labor filantrópica. 
 
"Nuevo León ha sufrido una gran pérdida, ya que fue uno de los empresarios más exitosos de México y de la entidad, sin duda alguna huella profunda ha dejado en la vida tanto en  su carrera empresarial, política y altruista como es prueba del Licenciado Alberto Santos de Hoyos", expresó. 
 
También los Diputados aprobaron por unanimidad un exhorto al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado (IMSS), Jorge Luis Hinojosa Moreno, para realizar las gestiones necesarias para que se establezca un segundo turno en las guarderías subrogadas al IMSS, ante el cierre del servicio en estos lugares hasta las 16:00 horas. 
 
Además, exhortaron al Director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón, para que comparezca ante el Congreso para que rinda un informe trimestral respecto a las inspecciones realizadas a establecimientos para verificar que cumplan con normas de seguridad. 
 
Los Legisladores también aprobaron por mayoría un punto de acuerdo para exhortar al presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL), Guillermo Mijares Torres, para que no se despida a ningún trabajador y por el contrario se eliminen gastos.