Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOSTIENEN DIPUTADOS REUNIÓN CON PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SALUD
24 de Abril 2013

SOSTIENEN DIPUTADOS REUNIÓN CON PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SALUD

Monterrey, 24 de Abril 2013
Integrantes de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables sostuvieron una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Salud para abordar diversos temas. 
 
Los programas y acciones para prevención de embarazos en adolescentes, reformas a la Ley Estatal de Salud en materia de donación de órganos; prevención y atención en sobrepeso, obesidad y trastornos alimenticios, así como el censo de los centros tratamiento de adicciones que existen en la entidad, fueron los temas que trataron los Diputados con los funcionarios estatales. 
 
En la reunión se informó a los Diputados las estadísticas de los embarazos en adolescentes, cuya edad promedio es a los 16 años y  los programas implementados por la Secretaría de Salud para evitarlos. 
 
Mientras que en el tema de trasplante de órganos se reportó a los Legisladores que un 3 por ciento de la población presenta muerte encefálica, lo que dificulta el número de donadores de órganos humanos. 
 
"Nos llenamos de suficiente información para tener una referencia para responder los expedientes que están en revisión", dijo Guadalupe Rodríguez Martínez, presidente de la Comisión. 
 
En cuanto a la obesidad se dio a conocer a los integrantes de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables el programa "Salud Para Aprender" implementado en las escuelas para detectar casos de obesidad y sobrepeso. 
 
A la reunión asistieron Sergio Maltos Uro, sub secretario de Regulación y Fomento Sanitario; María de los Ángeles Reyna Quintanilla, coordinadora del Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos; Lourdes Huerta Pérez, directora de Promoción a la Salud; Juan José Roque Segovia, director de Salud Mental y Adicciones; Yolanda Ramos, coordinadora en Adicciones en Centros Nueva Vida y Martha Valadez, directora jurídica de la Secretaría de Salud.