Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOSTIENEN REUNIÓN INTEGRANTES DE COMISIÓN ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN A LA SEQUÍA CON DIRECTIVOS DE AYD Y CNA
3 de Mayo 2013

SOSTIENEN REUNIÓN INTEGRANTES DE COMISIÓN ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN A LA SEQUÍA CON DIRECTIVOS DE AYD Y CNA

Monterrey, 3 de Mayo 2013
A fin de conocer si está garantizado el abastecimiento de agua para los habitantes de Nuevo León, los integrantes de la Comisión Especial para la Atención a la Sequía sostuvieron una reunión con funcionarios del Sistema Agua y Drenaje de Monterrey y de la Comisión Nacional del Agua.

Durante la reunión, los Diputados locales cuestionaron a Emilio Rangel Woodyard, director de Agua y Drenaje, así como también  a Oscar Gutiérrez Santana, director de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, sobre las medidas que se han tomado para garantizar el abasto de agua por la sequía que se padece en la entidad.

"Esta reunión es para recabar información de estas dependencias y lo que nos han explicado es que las reservas que hay tanto en presas y pozos, y el consumo diario lo que hay de agua tenemos 18 meses de suministro de 24 horas garantizado para consumo humano", señaló Enrique Barrios Rodríguez, presidente de la Comisión.

Además los Legisladores se congratularon porque no habrá recortes ni disminución en el suministro de agua por parte de Agua y Drenaje, al manifestarlo su director, Emilio Rangel Woodyard.

Durante la reunión, Rangel Woodyard informó que se han habilitado 72 pozos emergentes para el suministro de agua en el área metropolitana.

Por su parte, Gutiérrez Santana indicó que entre las presas La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo, que suministran el agua, suman un almacenamiento total de 370 millones de metros cúbicos.