Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN DIPUTADOS CON AUTORIDADES LA INICIATIVA DE LEY DE COORDINACIÓN HACENDARIA
27 de Septiembre 2013

ANALIZAN DIPUTADOS CON AUTORIDADES LA INICIATIVA DE LEY DE COORDINACIÓN HACENDARIA

Monterrey, 27 de Septiembre 2013
Con la finalidad de analizar la iniciativa de Ley de Coordinación Hacendaria, Diputados locales realizaron una mesa de trabajo con autoridades estatales y municipales.

Durante este ejercicio, los Legisladores escucharon las inquietudes de Alcaldes metropolitanos, rurales y de representantes de la Iniciativa Privada respecto a la propuesta, que establece mejorar la coordinación en la entrega de los recursos provenientes de la Federación hacia los Municipios.

Juan Carlos Ruiz García, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, indicó que con  la mesa de trabajo también se busca fijar la cantidad de los recursos a entregar a los Municipios, ya que la iniciativa de ley contempla elevar de un 20 a 25 por ciento la entrega de los recursos que la Federación envía a los Municipios a través del Estado.

"Hoy se trabajó al interior del Congreso para poder entregar a la Comisión un dictamen y de aprobarse se pueda concluir con esto", dijo.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes los Legisladores Edgar Romo García, Fernando Elizondo Ortiz, Juan Manuel Cavazos Balderas, Francisco Cienfuegos Martínez, Jesús Hurtado Rodríguez, Carlos Barona Morales, Luis Ángel Benavides Garza, Alfredo Rodríguez Dávila, Imelda Alejandro de la Garza y Rebeca Clouthier Carrillo.

Así como también Pedro Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás; Rodolfo Ambriz Oviedo, alcalde de Juárez; Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro; José Luis Santos Martínez, alcalde de Lampazos; Erasmo Villarreal Hernández, alcalde de Villaldama; José Félix Alemán Castillo, alcalde de Abasolo; Rubén Escamilla, alcalde de Ciénega de Flores y Edgar Cantú Fernández, alcalde de General Bravo.

Por parte del Gobierno del Estado acudió Eugenio Valdez, Director Jurídico de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, así como también representantes de municipios rurales y metropolitanos, de organizaciones civiles y de universidades.