Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN DIPUTADOS REGULAR CASAS DE REPOSO PARA ADULTOS MAYORES
20 de Septiembre 2013

BUSCAN DIPUTADOS REGULAR CASAS DE REPOSO PARA ADULTOS MAYORES

Monterrey, 20 de Septiembre 2013
A fin de regular la operación de casas de reposo para  adultos mayores, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social realizaron este viernes una mesa de trabajo con especialistas.

Durante la reunión se abordó la importancia de que este tipo de lugares cumplan con todas las medidas sanitarias y la capacitación de su personal, para ofrecer el servicio a las personas de la tercera edad.

"Es necesario emitir una disposición legal para poder fortalecer este tipo de servicios que se dan a la comunidad, aún no definimos si sea necesario crear una nueva ley o darle más facultades a las autoridades, pero este fue el sentido de esta primera mesa, escuchar opiniones y qué área de oportunidad tenemos en este tema", indicó José Juan Guajardo Martínez.

Actualmente en la Ley de Desarrollo Urbano y la Ley Estatal de Salud se establecen los lineamientos para la operación de las casas de reposo.

A la mesa de trabajo acudieron los Diputados Gerardo García Elizondo, Lorena Cano López, Blanca Lilia Sandoval de León, Carolina Garza Guerra, Rebeca Clouthier Carrillo, María de la Luz Campos Alemán,  Juan Manuel Cavazos Balderas, José Luz Garza Garza y Luis David Ortiz Salinas.

Así como también Marco Antonio Leija Moreno, titular de la Procuraduría del Adulto Mayor; Sonia González, delegada del INAPAM; Sergio Maltos Uro, Sub secretario de Regulación y Fomento Sanitario; Héctor Rodríguez Ochoa, coordinador técnico del Sistema DIF y personal de los Municipios y de la Secretaría de Desarrollo Social.