Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOSTIENEN DIPUTADOS REUNIÓN CON EMPRESARIOS PARA ANALIZAR LEY DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE NL
2 de Septiembre 2013

SOSTIENEN DIPUTADOS REUNIÓN CON EMPRESARIOS PARA ANALIZAR LEY DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE NL

Monterrey, 2 de Septiembre 2013
Con la finalidad de analizar la iniciativa de Ley de Planeación Estratégica de Nuevo León, Diputados locales sostuvieron una reunión de trabajo con empresarios de la entidad, que formaron parte del Consejo de Reconstrucción.

La importancia de que Nuevo León tenga un marco jurídico en la planeación para atender las necesidades de la ciudadanía, fue el tema primordial que se abordó durante la reunión.

La propuesta de esta Ley contempla la creación de un Consejo de Planeación para que a través de comités se atiendan  rubros como competitividad, empleo, educación, urbanismo, desarrollo ambiental, legalidad y seguridad.

Edgar Romo García, coordinador del Grupo Legislativo del PRI, consideró que la propuesta de Ley ayudará a que la sociedad participe en el rumbo de Nuevo León.

"Nos parece que la ley viene bien equilibrada, con la intención de poner orden en la planeación estatal a largo plazo con el involucramiento 100 por ciento de la ciudadanía", dijo.

Por su parte, el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, se manifestó  a favor de la iniciativa de Ley, y agregó que estarán al pendiente de la conformación del Consejo de Planeación.

"En el fondo estamos totalmente de acuerdo, pero queremos asegurar que los empresarios que intervengan en este consejo sean los de mayor alto rango o jerarquía en el estado", expresó.

Carlos Salazar Lomelín, director de Coca Cola Femsa, destacó la necesidad de que la sociedad participe en las problemáticas que enfrente Nuevo León.

"Creemos que la planeación requiere de participación ciudadana, por eso nos atrevimos a presentar la iniciativa  que ayuda a la convivencia ciudadana y a tener el tipo de comunidad que queremos", indicó.

Por su parte, Enrique Zambrano Benítez, director de Proeza, enfatizó que la sociedad tendrá voz con la creación del Consejo de Planeación.

"Proponemos un consejo de 15 miembros, que podrán ser apoyados por cientos de ciudadanos", explicó.

En la reunión estuvieron presentes los Diputados Alfredo Rodríguez Dávila, Edgar Romo García, Enrique Barrios Rodríguez, Braulio Martínez Ramírez, Luis Ángel Benavides Garza, Carlos Barona Morales, Blanca Lilia Sandoval, Rebeca Clouthier Carrillo, Lorena Cano López y Carolina Garza Guerra.

Así como también Guadalupe Rodríguez Martínez, Francisco Treviño Cabello, Jesús Cedillo Contreras, José Luz Garza Garza, Mario Cantú Gutiérrez, Fernando Galindo Rojas, Gustavo Caballero Camargo, Luis David Ortiz, Juan Carlos Ruiz García, Fernando Elizondo Ortiz y Gerardo García Elizondo.