Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO A TITULARES DE SEGURIDAD PÚBLICA INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE ELEMENTOS
11 de Septiembre 2013

PIDE CONGRESO A TITULARES DE SEGURIDAD PÚBLICA INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE ELEMENTOS

Monterrey, 11 de Septiembre 2013
El Congreso local aprobó por unanimidad un exhorto al Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León y a los titulares de seguridad en los 51 Municipios para que informen el avance relativo a la evaluación y certificación de los policías.

Lo anterior  conforme a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece el próximo 30 de octubre como plazo para que se practiquen las evaluaciones respectivas a los elementos.

El Diputado Francisco Cienfuegos Martínez presentó  el punto de acuerdo durante la sesión de este miércoles.

 "Conforme a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública los policías que no sean certificados antes de esa fecha deberán ser separados de su cargo.

"Por lo que es urgente conocer el avance que registran en dicho proceso las diversas corporaciones de seguridad pública estatales y municipales, a efecto de asegurar que cumplan dentro del plazo establecido", destacó.

Los Legisladores también aprobaron un exhorto al Procurador General de Justicia, Adrián de la Garza Santos, para que se abstenga de ocultar o manipular información  sobre los homicidios  que ocurren en Nuevo León, en lo que consideran un afán por mejorar la percepción de seguridad y que han disminuido los índices de delitos.

El punto de acuerdo, presentado por el Diputado Enrique Barrios Rodríguez, también pide al Procurador que instruya a su personal a realizar su trabajo de una manera profesional y transparente.

También se exhortó a la Cámara de Diputados a efecto de no aprobar el proyecto de reforma hacendaria en lo relativo a la aplicación de IVA a colegiaturas, hipotecas, renta o venta de vivienda, aplicación del déficit de deuda y el aumento al ISR en personas físicas.

Así como al aumento del IVA a conciertos, ni al Régimen de Pequeños Contribuyentes, ni aumento al ISR a eventos deportivos ni al sector agropecuario.

El punto de acuerdo fue presentado por el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez.

En la sesión, los Legisladores aprobaron también otorgar licencia por tiempo indefinido a Hermelinda Leal Morales al cargo de sexto Regidor Propietario en el municipio de Allende.

Así mismo, se haga la declaratoria correspondiente y se cite al suplente Rubén Alvarado Reyes para ocupar dicho cargo ante el Ayuntamiento.

Además en la sesión se aprobó por mayoría rechazar la cuenta pública del ejercicio fiscal 2008 del municipio de García.

También se aprobaron por unanimidad las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2011 del municipio de General Treviño, la Universidad Tecnológica Santa Catarina, del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos y del Fideicomiso para la Vivienda de los Trabajadores del Estado, mientras que del ejercicio fiscal 2010 se aprobó la cuenta pública de General Bravo.