Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REVISA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN EXPEDIENTES DE ASPIRANTES A LA CTAINL
27 de Septiembre 2013

REVISA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN EXPEDIENTES DE ASPIRANTES A LA CTAINL

Monterrey, 27 de Septiembre 2013
Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes continuaron este viernes con la revisión de los expedientes de quienes aspiran a ser miembros de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León (Ctainl).

Tras reanudar la sesión, el presidente de la misma, Juan Manuel Cavazos Balderas, informó que de los 59 aspirantes, sólo 28 cumplieron con la papelería establecida en la convocatoria.

Así mismo, los Diputados aprobaron que la Oficialía Mayor del Congreso aperciba a 31 aspirantes que no entegaron alguna papelería para que hagan lo correspondiente en un lapso de tres días naturales.

"La Oficialía Mayor va a apercibir a estos candidatos y tienen tres días para subsanar cualquier requisito de la convocatoria que les falte", dijo el Diputado.

Cabe señalar que la convocatoria ya se cerró, por lo que los Legisladores esperarán la documentación faltante para revisar los expedientea correspondientes.

Cavazos Balderas indicó que el Congreso tiene hasta el 7 de octubre para hacer el análisis de los expedientes, y posteriormente someterlos al Pleno Legislativo para que los dos comisionados de la Ctainl entren en funciones a partir del 8 de octubre.

"Estamos en tiempo, tenemos hasta el 7 de octubre para pasar a Pleno estos trrabajos y el 8 de octubre los comisionados que resulten entren en funciones", señaló el presidente de la Comisión.