Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREPARATIVOS PARA CUARTO PARLAMENTO INFANTIL DE NL
4 de Febrero 2014

INICIA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREPARATIVOS PARA CUARTO PARLAMENTO INFANTIL DE NL

Monterrey, 4 de Febrero 2014
Con el objetivo de realizar el Cuarto Parlamento Infantil de Nuevo León, los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte sostuvieron este lunes una mesa de trabajo con representantes de diversos organismos.

Durante la reunión los Diputados entregaron un proyecto de convocatoria del Parlamento Infantil a los representantes de la Secretaría de Educación, Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Estatal Electoral y del Centro Estatal de Becas, que coadyuvan en la organización de dicho evento.

Dolores Leal Cantú, presidenta de la Comisión, destacó que este tipo de eventos deja un gran aprendizaje a los niños participantes y al  Congreso local.

"Se pretende que los niños nos traigan esas ideas maravillosas y las expongan en el Congreso, para que nosotros como Diputados podamos valorarlas y de todo lo que ellos puedan traernos ver qué es lo que sería más factible y poderlo aterrizar aquí en el Congreso", señaló.

"Lo más importante es que los niños se lleven esa maravillosa experiencia de poder experimentar estar en el Congreso, y cada experiencia nos dice que los niños nos dan una lección de cómo deberían ser las cosas", añadió.

De acuerdo al proyecto de convocatoria el Cuarto Parlamento Infantil se desarrollará por las etapas de Escuela, Zona y Región Escolar, donde se seleccionarán a 42 niños que cursen quinto grado de primaria, para que acudan a dicho evento que se llevará a cabo en el Congreso del Estado  el próximo 10 de Abril.

Los temas que comprendería la convocatoria para que los niños participen en el Parlamento son: medio ambiente, educación, paz, democracia, familia, valores, derechos humanos y cultura de la legalidad.

Cabe señalar que en los próximos días la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y el Pleno Legislativo aprobarán la convocatoria para el Cuarto Parlamento Infantil de Nuevo León.