Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE MESA DE TRABAJO SOBRE NUEVA LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL PARA LA SUSTENTABILIDAD DEL ESTADO
28 de Marzo 2014

REALIZA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE MESA DE TRABAJO SOBRE NUEVA LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL PARA LA SUSTENTABILIDAD DEL ESTADO

Monterrey, 28 de Marzo 2014
La Comisión de Medio Ambiente realizó este jueves una mesa de trabajo para abordar el proyecto de iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado.

En la reunión, en la que participaron los grupos de interés en la protección animal que trabajan en dicha iniciativa de ley, se abordó la forma en que deben operar los centros antirrábicos y las veterinarias, la sobrepoblación de perros y gatos en la entidad, entre otros aspectos.

"El espíritu de la iniciativa se trata de regular y poner orden en un problema que tenemos en el área metropolitana que es la sobrepoblación principalmente caninos y felinos, se vio el tema de cómo deben funcionar los antirrábicos, el caso  de las eutanasias", señaló Francisco Treviño Cabello, presidente de la Comisión.

Cabe señalar que en esta reunión los grupos de protección animal que trabajan en la iniciativa de ley entregaron parte del contenido de la misma a los Diputados locales, y se contempla que el resto de la propuesta sea entregado en otra mesa de trabajo el próximo 11 de Abril.

Treviño Cabello estimó que la iniciativa de ley sea sometida al Pleno Legislativo para su aprobación durante el actual período ordinario de sesiones.

"Consideramos que puede avanzar esta ley, y esperemos que sea en este mismo período para sacarla adelante",dijo.