Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN SOLICITAR COMPARECENCIA DEL ALCALDE DE SAN PEDRO
7 de Abril 2014

APRUEBA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN SOLICITAR COMPARECENCIA DEL ALCALDE DE SAN PEDRO

Monterrey, 7 de Abril 2014
Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes aprobaron solicitar la comparecencia del Alcalde de San Pedro, Hugo Ruiz Cortés, a fin de aclarar el procedimiento seguido por el Municipio para llamar al Regidor suplente Jorge Emilio Montoya Mederos a que ocupe dicho cargo, tras el fallecimiento de la Edil Jovita Díaz Ibarra.

La solicitud para que Ruiz Cortés comparezca ante la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes se aprobó con 6 votos a favor, 3 en contra y 2 en abstención.

"El Municipio de San Pedro se extralimita de sus facultades en el caso de una compañera Regidora que fallece y debe dar aviso el Cabildo a esta Soberanía para que se dé el visto bueno y se convoque el Regidor suplente

"Es un tema muy lamentable, porque no nada más repercute en que se está brincado con todas sus letras a esta Soberanía, cuando la Ley es muy clara y dice que dé todo caso conocerá esta Soberanía" , explicó Juan Manuel Cavazos Balderas, presidente de la Comisión.

Señaló que no se tiene una fecha definida para tal comparecencia, y agregó que en caso de que el Alcalde haga caso omiso a la solicitud aprobada, se insistirá para que explique ante la Comisión que preside la razón por la que el Cabildo nunca dio aviso al Congreso del fallecimiento de la Regidora para que se realizaran los trámites correspondientes.

Cavazos Balderas consideró que esta situación puede repercutir legalmente en las votaciones que realice el Cabildo de San Pedro.

"El riesgo es que si hay un particular que tiene un tema de interés en el Cabildo, él sabe que la votación que se está llevando a cabo es con un voto de una persona que no tiene la facultad para estar votando ahí", indicó.