Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO COMPARECENCIA DEL TESORERO ESTATAL PARA ABORDAR DEUDA DE LA REA
30 de Abril 2014

PIDE CONGRESO COMPARECENCIA DEL TESORERO ESTATAL PARA ABORDAR DEUDA DE LA REA

Monterrey, 30 de Abril 2014
El Congreso del Estado solicitó al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz que autorice al Secretario de Finanzas y Tesorería explique ampliamente ante los Diputados la colocación de la nueva deuda de la Red Estatal de Autopistas por un monto de 6 mil 400 millones de pesos.

El Legislador Juan Carlos Ruiz García hizo la propuesta durante la sesión de este miércoles, la cual también contempla que se informe de los plazos, pagos de comisiones, períodos de gracia en capital, tasas de interés, destino de los recursos y demás condiciones que se encuentren inherentes al proceso de financiamiento.

"De hecho con la operación que se pretende realizar de adquirir por 6 mil 400 millones de pesos, sólo estarán oficializando parte de lo que hemos denunciado que el Periférico le representa al gobierno pasivos que debe reconocer como propios y no seguirlos desconociendo", expuso.

La propuesta, que se aprobó por mayoría,  además incluye que en la reunión que sostenga el Secretario de Finanzas y Tesorería con los Diputados explique el proceso de adquisición del Periférico y esquema financiero del mismo.

Ruiz García destacó la necesidad de se aclaren las dudas en torno a los recursos que se pretenden adquirir vía colocación de los certificados bursátiles por el monto de los 6 mil 400 millones.

"El Gobernador ha señalado que la contratación del financiamiento no representa nueva deuda sino que es una inversión, lo cual necesitamos nos sea explicado, pues de los números que se derivan de los estados contables del Periférico el saldo es negativo", señaló.