Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECE ASPIRANTE A COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL DELITO
2 de Septiembre 2014

COMPARECE ASPIRANTE A COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL DELITO

Monterrey, 2 de Septiembre 2014
Como parte de los requisitos para presidir la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito, Aixa Amalia Alvarado Gurany compareció ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado. 

La actual directora de Orientación, Protección y Apoyo a las Víctimas del Delito de la Procuraduría de Justicia en el Estado fue postulada por el Ejecutivo entre 10 aspirantes registrados para ocupar dicho cargo.

Alvarado Gurany es licenciada en educación y en derecho, con más de 20 años de experiencia dedicados a la atención de las víctimas del delito.

"Esto podría considerarse como la culminación de mi sueño profesional, por fin la legislatura federal y estatal se preocupan, plasman en leyes, en una estructura y en un presupuesto, el que sea posible que las víctimas dejen de estar anónimas, transparentes y lejos del ejercicio de sus derechos", expresó Alvarado Gurany.

Durante la comparecencia, Alvarado Gurany fue cuestionada sobre cómo articular las áreas adicionales de la nueva comisión con las estructuras actuales de gobierno, sobre los beneficios que brinda el órgano en el que labora actualmente y sobre lo que podría aportar a este cargo. 

El Diputado Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión de Justicia, explicó que adicionalmente el Ejecutivo deberá nombrar, previa convocatoria pública, a tres integrantes de la comisión y el Legislativo deberá nombrar a otros tres.

"Hemos cumplido con el proceso principal que es la comparecencia ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública y mañana deberá estar a consideración del Pleno para cumplir con los transitorios de la Ley que fueron aprobados en diciembre del 2013", informó Cienfuegos Martínez.

"El Legislativo recibió papelería para los tres cargos de comisionados de los ciudadanos Marco Antonio Garza García, María Ludivina Lozano Leal, Refugio Elizabeth Aguilar Parra y María del Consuelo Bañuelos Lozano".

Los cuatro aspirantes, aseguró Cienfuegos Martínez, cumplen con los requisitos marcados en la convocatoria y los cuatro quedan a consideración del Pleno para la sesión ordinaria del 3 de Septiembre.