Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCAN AL DIRECTOR DE METRORREY A RENDIR INFORME ANTE CONGRESO
24 de Septiembre 2014

CONVOCAN AL DIRECTOR DE METRORREY A RENDIR INFORME ANTE CONGRESO

Monterrey, 24 de Septiembre 2014
El Pleno del Congreso aprobó un exhorto para invitar comparecer al director de Metrorrey a fin de evaluar las condiciones de las instalaciones y situación laboral que se presenta en la empresa.

La Diputada Blanca Lilia Sandoval de León presentó el punto de acuerdo el cual fue aprobado por unanimidad.
"Para que comparezca ante el Congreso para que rinda un informe sobre las situación que guarda las instalaciones de Metrorrey", solicitó Sandoval de León.

A favor de la propuesta intervinieron los legisladores Daniel Torres Cantú, José Juan Guajardo Martínez, César Serna de León, Luis Ángel Benavides Garza, Eduardo Arguijo Baldenegro, Braulio Martínez y Enrique Barrios Rodríguez.

"Vamos a votar este punto de acuerdo de forma unánime, buscando el beneficio de la gente y aspirando siempre a tener mejor servicio de transporte en todas las modalidades", expresó Torres Cantú.

"Creo que la seguridad ante todo es una prioridad y es una responsabilidad que tenemos como representantes populares. Para poder ver también como podemos contribuir fortaleciendo la normatividad para que tengamos siempre el mejoramiento del transporte público".

El Diputado Luis Ángel Benavides Garza dijo que se trata de conocer sobre las condiciones de seguridad para todos los usuarios de las instalaciones del metro. 

Por su parte, el legislador César Serna de León reconoció el interés de los legisladores para conocer la situación la operación de sistema de transporte y las condiciones laborales.

"Los trabajadores hoy más que nunca tienen que ver por su mejor calidad de vida y unas mejores condiciones laborales", expresó Serna de León.

Mientras que los legisladores Braulio Martínez Ramírez y Enrique Barrios Rodríguez consideraron indispensable conocer las condiciones que viven los trabajadores de Metrorrey y, por ello, solicitaron al resto de legisladores votar a favor del punto de acuerdo.

En su intervención, el Diputado Eduardo Arguijo Baldenegro señaló que ante todo está la seguridad de los trabajadores y de los usuarios.

"Que comparezca el director de Metrorrey a está soberanía para que nos explique el funcionamiento y las condiciones laborales en que se encuentran los trabajadores", expresó Arguijo Baldenegro.

El Diputado José Juan Guajardo Martínez apoyo la propuesta para que el director del Metro explique cómo está la estructura y los diversos temas a fondo.

"Nos sumamos a este punto de acuerdo en atención al ciudadano y en atención al Sistema del Metro", agregó Guajardo Martínez.