Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNAN A TITULAR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS
3 de Septiembre 2014

DESIGNAN A TITULAR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Monterrey, 3 de Septiembre 2014
El  Congreso del Estado designó a la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y a los tres integrantes de la sociedad civil que representarán al Poder Legislativo en el Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

El Diputado Julio César Álvarez González presentó el dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública con la propuesta del Gobierno del Estado para la designación de Aixa Amalia Alvarado Gurany como titular de la Comisión.

A favor de la propuesta hablaron los diputados Francisco Cienfuegos Martínez, María Dolores Leal Cantú y Fernando Elizondo Ortiz.

"El Ejecutivo hace una propuesta técnica de una persona que tiene 20 años de experiencia en la materia, que sin duda ante la creación de un nuevo organismo va a poder sumar esfuerzos para que esa experiencia rinda frutos y se traduzca en poder atender de una mejor manera y más expedita a los habitantes del estado de Nuevo León", dijo Cienfuegos Martínez.

"Les pido a mis compañeros diputados votar a favor y que el día de hoy cumplamos con un mandato constitucional y crear un organismo público descentralizado que atienda a las víctimas en el estado de Nuevo León".

Nombran a representantes de la sociedad civil para el Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó a los tres integrantes de la sociedad civil que integrarán el Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

El Diputado Cienfuegos Martínez sometió al Pleno una propuesta con los tres de los cuatro candidatos que se registraron en la convocatoria que lanzó el Poder Legislativo.

"Marco Antonio Garza García postulado por Prevención y Detección de Violencia Familiar A. C., María Ludivina Lozano Leal de Vida y Calidad A. C. y Refugio Elizabeth Aguilar Parra del Centro de Investigación Familias A. C.", dijo Cienfuegos Martínez.

La propuesta fue aprobada por la mayoría de los legisladores.

Para la operación del  Sistema Estatal se contará con la Comisión Ejecutiva que preside Alvarado Gurany, cuya estructura determinará el Poder Ejecutivo.

Al Sistema lo conforman además el Gobernador del Estado, el Procurador General de Justicia y seis secretarías estatales.
También participan los presidentes de las comisiones legislativas de Justicia y Seguridad Pública; de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Poder Legislativo, así como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. 

Sumándose además, los seis representantes de la sociedad civil, de los cuales tres serán designados previa convocatoria pública por el Presidente del Sistema, y los tres ya designados por el Congreso del Estado.