Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTA CONGRESO A AUTORIDADES FEDERALES A PROTEGER EL PARQUE NACIONAL CUMBRES DE MONTERREY
30 de Septiembre 2014

EXHORTA CONGRESO A AUTORIDADES FEDERALES A PROTEGER EL PARQUE NACIONAL CUMBRES DE MONTERREY

Monterrey, 30 de Septiembre 2014
El Congreso del Estado aprobó exhortar a autoridades estatales y delegaciones federales en materia de protección ambiental para que realicen los programas y acciones a fin conservar la vocación del área natural protegida del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

El Diputado Jesús Cedillo Contreras presentó el punto de acuerdo en el que solicita a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado y a la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a fin de elaborar y publicar en breve el Programa de Conservación y Manejo del Parque.

"Desafortunadamente las autoridades una vez más pretenden, como desde hace años, aprobar un desarrollo urbano en el interior del parque, lo que afectaría a los más de cuatro millones de habitantes del área metropolitana, por ser una de las principales zonas de recarga de los mantos acuíferos del área conurbada a la capital de Nuevo León", explicó Cedillo Contreras.

En el mismo punto de acuerdo también se exhorta a la Comisión Nacional del Agua, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Comisión Nacional Forestal para que realicen de manera inmediata operativos de inspección y vigilancia.

"Para resguardar, proteger y conservar la riqueza biológica del Parque Nacional Cumbres de Monterrey", solicitó Cedillo Contreras.

Secundaron la propuesta los diputados Fernando Galindo Rojas, Francisco Cabello Treviño y Rebeca Clouthier Carrillo.
"Nuestra fracción legislativa está apoyando en la totalidad el punto de acuerdo presentado por el Diputado Cedillo porque esto reviste la importancia que Nuevo León le tiene que dar a sus ecosistemas", expresó Galindo Rojas.

El Diputado Francisco Treviño Cabello solicitó agregar a la Comisión Nacional Forestal Delegación Nuevo León entre las autoridades a exhortar para implementar programas de inspección y vigilancia.

Por su parte, la legisladora Clouthier Carrillo apoyó el que se pida la conservación del parque y el orden que requiere en todos los ámbitos del desarrollo urbano, consumo de alcohol y el de la construcción.

"Me sumo a la propuesta compañero y felicito que estemos enfocándonos por donde debe de ir el asunto", expresó la legisladora.